El PP presenta su proyecto para ser “la voz de los granadinos en el Ayuntamiento”
César Díaz anuncia la apertura de una Oficina de Atención Vecinal con atención “permanente y especializada en las distintas áreas de gestión”
El Grupo Municipal Popular ha presentado en la mañana de este martes su proyecto para ser “la voz de los granadinos en el Ayuntamiento de Granada”. Para ello, ha presentado una Oficina de Atención Vecinal para escuchar de manera personalizada a los vecinos, asociaciones y colectivos que deseen plantear proyectos, iniciativas o propuestas de mejora.
Tal y como ha detallado el portavoz del GMP, César Díaz, “la experiencia de los concejales en las distintas áreas de gobierno ha motivado que se distribuyan las concejalías según sus especialidades”. Así, cada edil va a poder atender personalmente a los vecinos con ideas o necesidades dedicadas a áreas como Urbanismo, Medio Ambiente, Mantenimiento, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Turismo, Salud, o Juventud.
“A partir de hoy los granadinos tienen que saber que cuentan con un equipo humano especializado a su servicio que no solo va a pelear por sus peticiones si no que, además, va a utilizar todas sus herramientas para hacerlas realidad y defender sus intereses” ha explicado Díaz, quien ha asegurado que, incluso, “pondremos a disposición de los granadinos nuestro espacio de participación en plenos y comisiones para hacer llegar sus propuestas al Ayuntamiento”.
En su intervención, Díaz ha remarcado la importancia de “seguir siendo útiles para Granada, ya sea en el Gobierno o en la oposición. Hemos iniciado un modelo de oposición constructiva para estar en lo verdaderamente importante y dejarnos de debates sobre temas de sobra consensuados sobre los que hay que trabajar más y hablar menos", ha dicho el edil, que ha advertido a Cuenca de que “es hora de pasar a la acción”.
Sobre la situación que atraviesa el gobierno socialista de Cuenca, marcado "por la presencia de dos concejales tránsfugas", Díaz ha asegurado que vamos “a llegar hasta el final para conocer todas las concesiones que el PSOE le ha entregado a sus socios sin partido para hacer la compra de Granada".
"Ya tenemos constancia de, al menos, tres personas de la confianza de Luis Salvador, que han entrado a formar parte del Grupo Municipal Socialista” ha dicho Díaz, quien ha calificado de “vergüenza” que los socialistas "echen a su propio personal afín para colocar al del ex grupo municipal Ciudadanos".
“Dice Cuenca que no son tránsfugas porque no ha variado su situación económica ni personal. ¿Cómo es posible que pueda hacer esta afirmación teniendo en cuenta que ambos ediles que ya no representan más que a sí mismos, con el engaño que supone para sus votantes, se hayan incorporado al equipo del PSOE?” ha dicho Díaz, quien ha recordado que "este mes hemos registrado una pregunta al respecto en el Pleno del Ayuntamiento".
Para finalizar, el edil ha asegurado que el PP “va a pelear porque la situación esperpéntica que vive la ciudad no cueste ni un céntimo más a los granadinos”. “El alcalde, imputado, no puede seguir comprando voluntades a cambio de sillones” ha dicho Díaz quien espera que los granadinos "le den la espalda a un Gobierno indigno en el que Cuenca y los tránsfugas se han repartido Granada como cromos provocando, incluso, el rechazo del propio PSOE, que ha puesto a Cuenca en el punto de mira por su extrañas compañías”.
Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Municipal, Eva Martín ha destacado "la importancia que el PP otorga a la participación ciudadana para transformar la ciudad como ya demostró con el impulso pionero del nuevo Reglamento de Gobierno Abierto". Asimismo, ha incidido en el papel de la nueva Oficina de Atención Vecinal instaurada en el GMP y que va a ser “una puerta abierta permanente para escuchar a los granadinos y diseñar juntos el mejor modelo de ciudad” con reuniones con el movimiento vecinal así como colectivos y asociaciones económicos de la ciudad de Granada.
En su intervención, el coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González ha destacado que, si algo ha caracterizado al PP ha sido “nuestra capacidad de gestión y de resolver problemas”. Por eso, frente a la política de “fotos, abrazos y besos, el PP trabaja por mejorar la calidad de vida de los granadinos porque eso redundará en el impulso de toda la ciudad”. Así, “nuestro compromiso como Grupo Municipal Popular es seguir haciéndolo para que esa gestión que hemos llevado a cabo y que ha transformado los ocho distritos de la ciudad siga dando frutos en todas las áreas del Ayuntamiento a la par que velar porque Granada y el Gobierno tránsfuga dejen a un lado los debates, el repensar y debatir una y otra vez los mismos proyectos y pase, de una vez, de las palabras a los hechos”.