VÍDEO | El PAS se vuelve a concentrar para exigir una negociación "leal y efectiva" con la UGR
El colectivo protesta desde el pasado mes de octubre contra la privatización de los servicios de la universidad y asegura que solo han recibido un "silencio por respuesta"
El Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Granada, compuesto por unas 3.000 personas, vuelve a alzar la voz para que la gerencia escuche, "de una vez por todas", los problemas y demandas de este colectivo. Como llevan haciendo desde el pasado mes de octubre, el PAS se ha vuelto a concentrar en la mañana de este lunes 28 de marzo, esta vez frente al Espacio V Centenario de la UGR para recordar sus reivindicaciones y pedir una negociación con la rectora de la universidad, Pilar Aranda.
Tal y como explica Juan Gabriel Valderrama, presidente de la junta de Personal de Administración y Servicios de la UGR, "estamos aquí para protestar contra la privatización de servicios que ha comenzado con la del servicio de limpieza". Además, exigen que se resuelva el concurso de méritos del PAS funcionarios que se convocó en julio de 2020, así como una mayor transparencia en las comisiones de servicios y listas de personal interino. Por último, reclaman una negociación para la regulación del teletrabajo y la carrera horizontal para el PAS.
Ante estas peticiones, el presidente de la junta del PAS asegura que, por el momento, "lo único que hemos recibido es silencio. Lo único que queremos es una negociación leal y efectiva, pero no conseguimos sentarnos ni con la rectora ni con su gerencia".