Pasa a disposición judicial el acusado de matar a su pareja de un disparo en Las Gabias

Los hechos ocurrieron sobre las 4,30 horas de este martes en una vivienda situada en la calle Bolivia de Las Gabias

las-gabias (1)
Las Gabias
E.P.
0

El hombre de 51 años presunto autor del disparo mortal a su pareja en Las Gabias (Granada) ha pasado en la mañana de este miércoles a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Está previsto que la víctima, Encarnación García, de 55 años, reciba sepultura por la tarde en la citada localidad, según han detallado a Europa Press fuentes municipales, después de que el Ayuntamiento decretara tres días de luto oficial y convocara una manifestación silenciosa en señal de repulsa por este crimen machista, el primero en lo que va de año en la provincia de Granada.

Los hechos ocurrieron sobre las 4,30 horas de este martes en una vivienda situada en la calle Bolivia de Las Gabias, en una zona residencial a la que la víctima y su pareja se habían mudado hace ochos meses desde la zona Norte de la capital granadina. Los familiares han relatado a los medios que llevaban unos cuatro años de relación y nunca habían tenido constancia de que existieran problemas en la pareja. El presunto agresor no tenía antecedentes ni existían denuncias previas por malos tratos.

Según el relato de la familia, fue el hijo de la víctima, un joven de 26 años con discapacidad psíquica, el que presenció los hechos y, según su testimonio, el presunto agresor llegó al domicilio sobre "las cuatro de la madrugada bastante bebido, discutieron y le pegó un tiro en el pecho", tras lo que salió huyendo con su vehículo en dirección a Granada capital.

El hijo de Encarnación, fruto de una relación anterior, "salió asustado" del domicilio y se puso en contacto con una vecina, que fue la que alertó a la Guardia Civil, la cual encontró a la mujer tendida en el suelo del salón de la vivienda junto a un casquillo y un arma de fuego corta con la que supuestamente se materializó el crimen y para lo que el presunto agresor no tenía licencia. En la casa también fue localizada una plantación de marihuana.

Finalmente, sobre las 6,00 horas, el presunto agresor se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde ha permanecido detenido hasta su puesta a disposición judicial.