Pasa a planta la menor de 14 años agredida, que sigue su recuperación en el Materno-Infantil
La agredida mejora después de ser intervenida quirúrgicamente hace ocho días de las "múltiples" heridas incisas producidas en cuello y abdomen con un arma cortante
La menor de 14 años agredida supuestamente por un joven de 27 años, que se encuentra en prisión provisional y sin fianza desde hace una semana por presuntas tentativa de homicidio y agresión sexual, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y continúa su recuperación en el Hospital Materno-Infantil de Granada capital.
Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, la menor ha pasado a planta este pasado jueves por la tarde tras haber continuado la evolución favorable de su estado de salud, después de ser intervenida quirúrgicamente hace ocho días de las "múltiples" heridas incisas producidas en cuello y abdomen con un arma cortante.
El supuesto agresor, con el que había mantenido una relación, fue detenido y enviado a prisión, también por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento, además de por los supuestos homicidio en grado de tentativa y agresión sexual.
El juez de Instrucción número 1 de Granada, en funciones de guardia el pasado viernes, acordó, siguiendo la petición de la Fiscalía, prisión provisional comunicada y sin fianza para este hombre, de iniciales C.C.A. --que se acogió a su derecho a no declarar--, por la "gravedad de los delitos que presuntamente ha podido cometer" en tanto en cuanto las heridas con las que ingresó en el Hospital Materno-Infantil, y "las agresiones sexuales manifiestas sufridas" por ella.
La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional había concluido previamente sus primeras diligencias sobre los hechos ese mismo día, tras investigar los hechos, que tuvieron lugar el miércoles 30 de agosto, como violencia de género.
Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, la chica apareció en un chalet en construcción en el barrio del Cerrillo de Maracena de Granada capital con cortes en el cuerpo, y una herida más profunda, después de que los vecinos, que escucharon sus lamentos desde aproximadamente las 5,30 horas, dieran aviso a los servicios de Emergencias tras comprobar que no eran los de otra vecina con la que la habían confundido.
La menor habría estado en paradero desconocido al menos desde el día anterior, y el supuesto agresor tenía una orden de alejamiento, que le fue interpuesta tras una denuncia de la madre de ella, que también está registrada como usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, donde acudió a recibir información especializada y solicitar ayuda ante la preocupación que le suscitaba la diferencia de edad entre su hija y el joven.