El patio elíptico del centro cultural CajaGranada recupera su esplendor
Afectado por las lluvias de barro y el paso del tiempo, finaliza su renovación recobrando su color blanco original
El patio elíptico del centro cultural CajaGranada ha recuperado su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer, que se ha convertido en entidad colaboradora de la fundación que lleva el nombre de la antigua entidad ahorrista granadina, que tiene su sede en este edificio.
Afectado por las lluvias de barro, así como por el natural paso del tiempo, el patio elíptico ha finalizado así su renovación recobrando el color blanco original propio de este hito arquitectónico de Alberto Campo Baeza, Premio Nacional de Arquitectura 2020.
El edificio se articula alrededor de su patio elíptico, en el que se entrelazan dos pasarelas que conectan distintos espacios del equipamiento cultural. Con un diámetro de 30 metros, medidas similares a las del patio del Palacio de Carlos V, del conjunto monumental de la Alhambra, este hito de la edificación moderna rinde su particular homenaje a dicho espacio monumental, "uniendo pasado y futuro".
Afectado por las lluvias de barro que ha sufrido Granada, así como por el natural paso del tiempo, CajaGranada Fundación, como entidad gestora del centro, inició un proceso de recuperación de su color original de la mano de Industrias Kolmer, empresa granadina referente en fabricación de pinturas que mantiene varias líneas de investigación, desarrollo e innovación.
La nueva pintura elegida para el revestimiento del patio permite mantener sus valores arquitectónicos originales, garantizando a la vez su correcta conservación pues sus características técnicas posibilitan "una limpieza ágil y simple al no permitir incrustaciones de barro ni de otros agentes que puedan alterarla".