Paul Thin vuelve a estar nominado para abandonar la academia de OT
El armillero, único representante de Granada que queda en esta edición de OT, interpretó junto a Álvaro Mayo 'Amapolas', de Leo Rizzi
La gala ocho de Operación Triunfo 12 dejó en la noche de este lunes la segunda nominación sin rescate ni de profesores ni de compañeros para Paul Thin, el único granadino que queda ya en la academia, en esta edición. Se trata de la segunda vez que el de Armilla se ve a las puertas de la expulsión, que rozó hace dos semanas y esquivó cosechando un histórico 82,1% del voto del público.
Lejos en el tiempo quedan aquellas primera gala cero y uno de OT en las que Paul no sólo no fue nominado, sino que consiguió el pase directo de los profesores en la primera y fue elegido por el público como nómada favorito en la segunda, gozando de inmunidad ante el jurado.
El desarrollo del talent show ha ido sin embargo configurando una nueva realidad para el concursante de Granada, quien hasta en cuatro ocasiones ha tenido que ser salvado por el jurado y en una más por los profesores. Con Amapolas, un tema de Leo Rizzi que interpretó junto a Álvaro Mayo, Paul no convenció al jurado formado por el trío Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero, además de la artista invitada Emilia. Tampoco el propio Álvaro Mayo, con el que se batirá el cobre la semana que viene.
Tras interpretar la canción grupal de la semana, Believe de Cher, la gala comenzó con los dos nominados, Cris y Bea, defendiendo los temas que ellos habían elegido. Tras esto, el resto de concursantes realizó sus interpretaciones y se vivió una nueva expulsión. El público salvó a Bea con el 52,3% de los votos, así que fue Cris quien finalmente abandonó la academia.
La actuación invitada de la gala corrió a cargo de Emilia con La Original y, a continuación, se anunciaron los nombres de los tres favoritos de la audiencia –Lucas, Álvaro Mayo y Ruslana–, siendo proclamado Lucas el 'Nómada Favorito' con el 32% de los votos. Además de al granadino Paul, el jurado nominó a Bea, Álvaro Mayo y Ruslana. Finalmente, Ruslana fue salvada por los profesores y Bea por sus compañeros, dejando a Álvaro Mayo y Paul Thin como los nominados definitivos de esta gala 8.