'Pedaladas Solidarias' pasa por Granada y es recibido por La Ciudad Accesible

Las donaciones serán llevadas a zonas marginadas para contribuir a la educación de los más pequeños: 'Huchuy Yachaq' en Perú y 'Happy Inside' en la India

Pedaladas_solidarias_La_Ciudad_Accesible_01
La aventura de 1.400 kilómetros inició la semana pasada en Almuñécar | Foto: La Ciudad Accesible
Gabinete
0

La semana pasada se dio el pistoletazo inicial a la aventura de 1.400 kilómetros en bicicleta llamado 'Pedaladas Solidarias' creado por el algecireño residente en La Herradura, Javier Holgado de Paradise Revolution, precisamente con salida en la ciudad de Almuñécar y con destino a La Coruña, con el propósito de contribuir al desarrollo de la educación infantil en la India y en Perú. La Asociación Accesibilidad para Todos de La Ciudad Accesible se ha sumado a este proyecto sufragando los gastos de hospedaje derivados de su paso por tierras granadinas y ayudando en la difusión del mismo.

Javier Holgado, idealista, viajero y emprendedor social comprometido con los más vulnerables, ha sido recibido en Granada por miembros de La Ciudad Accesible que le han dado la bienvenida a la capital nazarí, además de prepararle diferentes reuniones con empresarios granadinos y medios de comunicación para visibilizar esta acción social que tiene como objetivo aumentar el desarrollo de la educación en zonas poco accesibles del planeta donde los niños acaban en la calle y generar de esta manera más visibilidad a estos problemas a los que se enfrenta esta población infantil.

Las donaciones a 'Pedaladas Solidarias - España de punta a punta' son finalistas, es decir, el propio Javier Holgado llevará personalmente lo recaudado a comunidades locales de dos zonas marginadas y conflictivas para contribuir a la educación de los más pequeños: 'Huchuy Yachaq' en Perú y 'Happy Inside' en la India. También están colaborando con este reto Life Changer School de Pablo Soler, Paco Tora Sports, La Madre que te Parió y Clínica JJ Boscá.

Mejorar el mundo a través de pequeñas grandes acciones

El proyecto educativo de Perú se llama 'Huchuy Yachaq' y tiene como objetivo seguir implementando una propuesta pedagógica que desarrolle en el niño habilidades para la vida como complemento al desarrollo cognitivo que se espera. La Institución educativa formal, El Jardín de las Hormiguitas, está en las periferias de Cuzco y generalmente recibe a niños y niñas de tres a cinco años de barrios marginales, con altas tasas de violencia y trabajo infantil, y de familias disfuncionales y de un entorno social altamente permisible. Con esta propuesta se reduce la violencia intrafamiliar, se priorizan los estudios frente al trabajo infantil y se involucra a las familias.

El proyecto de India se llama por su parte 'Happy Inside' y tiene como objetivo remodelar una antigua escuela y ponerla en funcionamiento para niños de una zona marginada y sin ningún tipo de derechos básicos, y que de esta manera puedan acceder a una educación que les abra puertas a nuevas posibilidades. Lo recaudado irá al asentamiento nómada de los Kalbelyan, afincados en el desierto de Rajasthan, siendo esta la iniciativa más inminente, así como el análisis y la recuperación del resto de las instalaciones deterioradas a causa de estos dos años de pandemia por el Covid-19.