Pedir un "café nube", la estrategia de un bar de Granada para ayudar a mujeres acosadas
Dependiendo de la forma en la que se pida, el personal del local ayudará a la afectada o llamará a la policía para su protección
Imagina que estás teniendo una cita en un bar y que las cosas no van como piensas. Te empiezas a sentir incómoda ante la actitud de tu cita, sientes que puedes correr peligro en algún momento si esa persona te acompaña fuera y prefieres pedir ayuda a alguien pero no sabes cómo.
El bar-café La Crême de Granada tiene un sistema para evitar este tipo de situaciones. Las mujeres que lo necesiten tan solo deben acercarse a la barra y pedir un 'café nube'. Esto hará que el personal del local ayude directamente a la afectada según la situación concreta.
Si se pide 'solo', alguien del personal acompañará a la mujer hasta el coche o hasta un punto en el que se sienta segura. Si se pide 'para llevar' el local solicitará un taxi que la lleve directamente hasta su casa. Por último también está la opción de pedirlo 'azul', para lo que el personal llamará directamente a la policía.
El cartel con toda la información está a plena vista en el propio establecimiento, por lo que cualquiera de las personas que entre al local tendrá la información al momento. La iniciativa ha tenido una gran acogida en redes sociales y hay quien pide que se vaya implantando en otros comercios.
Visto en un bar de Granada ? pic.twitter.com/GcBY4QvrOj
— Elena ??|| ??? (@elenadesociales) November 17, 2021