Pedro Rodríguez, el juvenil granadino llamado a ser parte del futuro del FC Barcelona
El ogijareño, centrocampista de 16 años, está en dinámica con el filial culé y ya es situado como uno de las próxima joyas de la entidad
Pedro Rodríguez Iglesias, el joven granadino que está triunfando en las categorías inferiores del FC Barcelona. Guarden su nombre, porque el ogijareño, de tan solo 16 años, ha derribado la puerta del filial blaugrana y se ha consagrado como uno de los futbolistas más prometedores de su promoción en 'La Masía'.
El jugador, juvenil de primer año, debutó ante el Andorra con el Barça Atlètic -el filial del FC Barcelona- este pasado fin de semana, donde dejó una buena imagen y, sobre todo, resaltó entre sus compañeros dada las grandes cualidades que tiene para su corta edad. Pese haber actuado como interior derecho en dicho encuentro, Pedro Rodríguez resalta principalmente por su talento, gran movimiento en la medular, el criterio a la hora de tomar decisiones y, sobre todo, su amplia versatilidad en el campo.
Pedro Rodriguez Barca Atletic debut vs FC Andorra (31/08/24)
16-years-old midfielder, made his official Barca Atletic debut today
pic.twitter.com/Bvm4MkjPnY— Shivam Mishra (@barcanation6) August 31, 2024
Nacido en 2008, el granadino arrancó en el Ogíjares 89, el equipo de su pueblo natal. Desde allí, el futbolista pasó al Granada CF, que se hizo con sus servicios. En el verano de 2019, un ojeador del FC Barcelona se fijó en su figura. Hizo las pruebas y, desde ese momento, se incorporó al Alevín A de la entidad catalana. Desde entonces, Pedro ha quemado etapas hasta llegar al Juvenil B, donde deslumbró la pasada campaña. Intercaló su presencia con el Cadete A para, posteriormente, ganarse un puesto en la pretemporada del filial del conjunto barcelonista en este curso. Para Albert Sánchez, técnico del Barça Atlètic, la figura de Pedro es trascendental dado el potencial y gran juego que tiene.
Sus padres, José Rodríguez y Ana Iglesias, han atendido a GranadaDigital para hablar sobre todo lo que está viviendo su hijo: "está feliz y muy contento. Es muy del Barça y, para él, es una gran ilusión vivir todo esto. Está muy contento en el club y en La Masía”.
Pedro se adapta bien al juego. Antes se le veía en tareas más ofensivas, pero su capacidad de leer el juego y, sobre todo, su adaptación en el campo dependiendo del rival, ha sido clave para la toma de decisiones de sus entrenadores.
Desde Barcelona se le compara con Marc Bernal, otro canterano que ha dado pasos de gigante y se ha convertido en uno de los futbolistas más relevante en este inicio liguero para el Barça de Hansi Flick. El mediocentro también pasó por un amplio abanico de categorías base hasta llegar al filial, donde su gran irrupción le dio paso al primer equipo.
Sin duda alguna, Pedro Rodríguez es uno de los talentos que más deslumbra en la órbita del FC Barcelona en la actualidad. Actualmente, con la Selección española sub-17 de expedición en Italia, su empeño hace que, más temprano que tarde, continúe dando pasos y, quién sabe si ganándose un puesto entre las grandes figuras del primer equipo culé.