Pedro Sánchez se compromete a eliminar el voto rogado que "tanto perjudica" a los votantes españoles que viven fuera
Por otro lado, el jefe de la oposición ha criticado la falta de interés del Gobierno de Mariano Rajoy por los problemas y necesidades de los españoles que residen en el extranjero
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido ese sábado a eliminar el voto rogado (obligación de pedir el voto con antelación) "que tanto perjudica a los votantes españoles que viven fuera" de España.
Sánchez, que se encuentra en la capital uruguaya, Montevideo, ha mantenido una serie de encuentros con militantes socialistas españoles residentes allí, según ha informado el PSOE en un comunicado. El voto rogado se impuso a los españoles residentes en el exterior a raíz de la reforma electoral de 2011.
Por otro lado, el jefe de la oposición ha criticado la falta de interés del Gobierno de Mariano Rajoy por los problemas y necesidades de los españoles que residen en el extranjero con medidas como la retirada de la tarjeta sanitaria a los españoles parados de larga duración que permanecen fuera de nuestras fronteras más de 90 días.
Durante su encuentro, Sánchez ha conversado con los militantes, les ha presentado "el proyecto de futuro" que el PSOE tiene para España y ha respondido a las preguntas que le han planteado improvisando así una asamblea abierta como las que viene realizando en España desde que se convirtió en secretario general.
El domingo, el líder de los socialistas asistirá a la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez, donde coincidirá con varios dirigentes latinoamericanos.