Peligra la racha de más de 1.500 días del Granada fuera del descenso
Los rojiblancos se han quedado a las puertas de la zona roja de la tabla en el peor inicio del club en los últimos tres años
Desde el 19 de mayo de 2017 el Granada CF no pisa zona de descenso. Ese fue el día que el conjunto rojiblanco cayó a la Segunda División tras una temporada que nadie quiere recordar. Un total de 1554 días sin estar en la quema, tras dos temporadas en Segunda División y otras dos más en la máxima categoría.
La racha aún se mantienen, pero todo dependerá de lo que suceda dentro de dos semanas ante el Real Betis. Con el equipo en decimoséptima posición, está a un paso de caer a los puestos de descenso. Solo Alavés, Getafe y Celta tienen peor comienzo que los rojiblancos este curso. Los dos primeros aún no han conseguido puntuar, mientras que los gallegos han logrado un único empate en la segunda jornada.
El lado positivo es que el Granada se encuentra entre un nutrido grupo de equipos que solo cuentan con dos empates. Otros cinco clubes también cuentan con solo dos puntos, entre ellos los béticos, por lo que el choque de dentro de dos semanas será especialmente importante.
Huelga decir que se trata del peor inicio del club desde que regreso a Primera División en este ciclo, aunque la temporada pasada la gran derrota también llegó en la tercera jornada. Sin embargo, la diferencia reside en que las dos jornada anteriores se habían sumado los seis puntos y quien le frenó los pies fue un Atlético de Madrid que a la postre saldría campeón.
Los números no están acompañando en un inicio de curso en el que se quieren acometer demasiados cambios. Dos goles a favor por cinco en contra hacen que el balance sea negativo. Quedan dos semanas para revertir la situación y mirar hacia arriba en lugar de abajo. Mucho trabajo por delante para Robert Moreno y su idea para este Granada.