La peluquería granadina que arrasa en España con su nuevo método ‘Curly’

'Campos CurlyHair' cuenta con hasta seis meses de lista de espera gracias a su particular técnica para definir los rizos en la que solo se usan tres productos

FOTOS peluquería granadina Campos Curlyhair (6)
Conchi, dueña de la peluquería, explica a sus clientas cómo deben cuidar y peinar su cabello desde casa | Foto y vídeo: Javi Gea
Ainoa Morano
0

Las redes sociales se inundan cada vez más de posts y mensajes relacionados con el movimiento del ‘Body Positive’. Aceptarse a sí mismo y quererse sea como sea nuestro cuerpo, piel o facciones es una filosofía de vida cada vez más aceptada entre los jóvenes y no tan jóvenes. Sin embargo, siempre se habla de los rasgos físicos, pero nunca del cabello. Si se analizan las fotos de las influencers más conocidas o, simplemente, de la población en general, se puede comprobar que la infinita mayoría  luce un pelo liso o, en su defecto, con ondas. Aquí es donde converge con el ‘Body Positive’ una segunda gran tendencia y forma de aceptación: el método ‘Curly Hair’.

Su origen se remonta al año 2001, cuando Lorraine Massey, creadora del método Curly, plasmó en su libro “Curly Girl The Handbook” cómo tratar el pelo rizado. Aunque, lo cierto es que no hay que irse tan lejos, ni a la otra punta del mundo para encontrar una auténtica gurú de los rizos y es que Granada cuenta con toda maestra del método Curly. Conchi Arias, propietaria de la peluquería ‘Campos CurlyHair’ ha revolucionado el mundo de la belleza y se ha convertido en una referente para muchas mujeres, tanto así que su centro cuenta con una lista de espera de seis meses. Como ella misma explica, “lucir nuestro cabello natural y rizado es también una forma de aceptación y de empoderamiento”.

En contra de llamarlo moda, ya que considera que la tendencia real es saber tratar y cuidar el pelo y buscar soluciones y un estilo de vida saludable, la revolución de Conchi Arias comienza hace unos años cuando ella misma sufrió un problema hormonal que la llevó a perder sus rizos. Investigando encontró una técnica para tratar su cabello, pero el resultado fue nulo. Este tratamiento estaba pensado para cabello afroamericano y no caucásico que es el predominante en Europa. En este punto, Conchi comenzó a investigar por su cuenta y a elaborar un nuevo método para tratar el cabello rizado, una nueva técnica que ha llevado a su peluquería a ser un referente en todo el país e incluso fuera de él.

Peluquería granadina 'Campos CurlyHair' | Foto: Javi Gea

“Cuando empecé no sabía que estaba siguiendo una moda ni creando una tendencia. Poco a poco empezó a venir cada vez más gente, todo por el boca a boca y los profesionales del sector empezaron a formarse con nosotros”. ¿El secreto de su éxito? Sus productos. Con tan solo tres “ingredientes” Campos CurlyHair ha conseguido que cientos y miles de mujeres luzcan un cabello rizado espectacular y además se sientan orgullosas de ser ‘curlys’. Su éxito ha sido tal que esta peluquería granadina tiene hasta seis meses de lista de espera para poder pedir una cita con ellos. Mujeres de todo el país y de otras partes del continente europeo viajan hasta Granada para acudir a este centro de belleza.

“Tenemos clientas de todos los lugares que puedas imaginar y muchas practican el llamado ‘turismo de belleza’, sobre todo, las mujeres catalanas. Al tener un nivel de vida superior, no todas evidentemente, cogen un avión para venir a Granada por la mañana, vienen a su cita en la peluquería, pasan el día en la ciudad y por la tarde regresan a Barcelona. Se hacen todo ese viaje solo por venir a que nosotros les tratemos sus rizos”, cuenta Conchi asombrada por la repercusión y el interés que su peluquería suscita en sus clientas.

Otro de los secretos de esta peluquería es que no solo consigue tratar a la perfección el cabello rizado, sino que además, enseña a sus clientes a cómo cuidar y peinar su pelo en casa. Como bien explica la dueña del establecimiento, “los estilistas siempre han enseñado a las mujeres a cómo usar una plancha, pero nunca a cómo peinar y cuidar su cabello rizado. Nosotros lo que queremos es que nuestras clientas no tengan que estar pendientes de pedir cita en la peluquería, queremos que sean independientes y que además disfruten del proceso de y se vean bien sin ser esclavas de una plancha o de cualquier otra herramienta”.