Pep Boada: "Si hay tranquilidad en el primer equipo, la habrá también en el fútbol base"
El nuevo director deportivo del Granada pasó por los micrófonos del club para analizar su experiencia y ofrecer detalles del futuro
Las primeras palabras del nuevo director deportivo del Granada CF, Pep Boada, han causado todo tipo de impresiones entre la parroquia rojiblanca. El catalán ha atendido al club tras su rueda de prensa de presentación el lunes en el Nuevo Los Cármenes. En sus primeras palabras como director deportivo del club, se definió como una "persona normal, amigo de mis amigos".
En cuanto a las decisiones en el marco deportivo, Boada cree que para las decisiones importantes "se debe buscar un consenso, ser exigente al máximo", pero sobre todo, "tener respeto a las personas". Respecto a la etapa que le aventura en el club rojiblanco, el gerundense ha asegurado sentirse "muy ilusionado. Vengo de una etapa muy larga en el Barcelona, vengo aquí muy esperanzado. Con mucha ilusión de que el trabajo de grupo que formemos dé frutos al club. Hay que estar preparados para ser los mejores en todo".
Boada gozó también de una etapa futbolística repartida en tres equipos: la UE Figueres (88-89), Palamós CF (90-91) Girona CF (90-91 y 93-94). "Cuando jugaba he disfrutado jugando mucho jugando en equipos grandes. Aquí vengo a lo mismo, a estar con ilusión, siempre he gozado ganando. Vengo con gente que quiere aportar al Granada una amplia experiencia, adaptándome a lo que hay, para trabajar en el modelo del club y que permita que en un futuro dejar una buena base".
La cantera
Si por algo se caracteriza Pep Boada es por su buena mano con el fútbol base. Destacan los descubrimientos de Sergio Busquets, Ansu Fati o Mauro Icardi entre otros. "Los chicos tienen que creer que tienen la posibilidad de llegar al primer equipo. Hay que hacerles ver que son puertas que se pueden abrir, solo hay que empujarlas". Además, ha señalado que "lo importante es llegar desde la primera jornada con buenos resultados", ya que eso "nos dará tranquilidad a la hora de llegar a Navidad; y si hay tranquilidad arriba, en el fútbol base también la habrá. Si hacemos una buena línea de sucesión podemos llegar a invierno con un buen trabajo hecho".