Los pequeños comercios de Granada se unen contra las grandes empresas de ventas online
La idea es fomentar las compras navideñas en las tiendas tradicionales de barrio, dedicadas a actividades consideradas como 'no esenciales'
Desde hace unos días circula por redes sociales un enlace de Google Docs con una tabla de excel. Es un listado con un centenar de pequeños comercios de Granada que se han unido con un único objetivo: sobrevivir.
Y es que en los tiempos de Covid que nos ha tocado vivir, el pez chico se ha dado cuenta de que junto a más peces de su mismo tamaño tiene más probabilidades de que el pez grande no se lo coma. La ley del más fuerte aplicada a la economía social de nuestra provincia.
En ese listado que no deja de reenviarse entre unos contactos y otros, hay zapaterías, tiendas de ropa, de alimentación, de complementos, jugueterías, decoración y tejidos, tiendas ecológicas... Casi todos los pequeños negocios de la capital -y algunos de municipios del Área Metropolitana- que, de cara a las compras navideñas, se han puesto de acuerdo para crear una plataforma digital donde poder hacer nuestras compras online y hacerle frente a las grandes superficies y a los gigantes de las cibercompras como Amazon.
Así pues, por si continúa el cierre de tiendas y negocios no esenciales como si las cifras de contagios y hospitalizados nos dan una tregua y pueden volver a subir la persiana, sirva este listado para echarle una mano a nuestros pequeños empresarios.