Perder el ticket de la compra de Mercadona ya no será un problema
Se podrá obtener el recibo directamente en el correo electrónico como medida para reducir la producción de papel
Hoy en día cada vez hay más trámites y transacciones que se hacen de manera digital. Algunas empresas lo hacen para favorecer la comodidad del cliente y otras, más orientadas hacia la concienciación ecológica, lo hacen para reducir la producción de papel entre otras cosas.
Perteneciente a las de la última categoría, Mercadona, se ha sumado a las empresas que apuestan por potenciar la sostenibilidad de sus negocios. En el caso de la cadena de supermercados valenciana, a través de un nuevo ticket digital.
Aunque esto es algo con lo que muchas otras empresas ya contaban, la presidida por Juan Roig ha apostado por marcar la diferencia e instaurar una forma distinta de recibir el ticket. ¿Quieres descubrir cuál?
Solo necesitarás pagar con tarjeta, un móvil y un correo electrónico
A diferencia de los otros supermercados, Mercadona ha decidido no recurrir a una app para mandar los tickets de compra. Por el contrario, ha diseñado una manera que combina ambos Whatsapp y correo electrónico para favorecer así a los clientes que no quieran descargarse ninguna aplicación nueva.
Los pasos a seguir son sencillos. En el momento de pasar por caja debes elegir la opción de pago con tarjeta, ya que si lo haces con efectivo no existe la posibilidad de recibir el ticket digitalmente. Una vez hecho esto, el siguiente paso es el de facilitar tu número de teléfono móvil al cajero o cajera, para que te pueda enviar un mensaje con un enlace por Whatsapp, donde posteriormente podrás indicar el correo electrónico al que quieres que lleguen todos tus tickets.
Llegados a este punto ya quedarás registrado como cliente y cada vez que pagues con la tarjeta asociada a tu número de teléfono, tendrás el ticket digital directamente en tu correo.
Al ser algo relativamente nuevo, esta medida se instaurará de forma progresiva en los supermercados del país. Además, si bien invitan a los clientes a participar en esta iniciativa de reducción de papel, no dejarán de ofrecer la posibilidad de tener los tickets en físico, destinados a los usuarios que pagan en efectivo o que carecen de recursos digitales necesarios.