Pere Tomás, baja contra Tenerife y contratiempo en la recuperación de Felicio

Pablo Pin abogó por dar un paso adelante en "esfuerzo" y en "no rendirse" y que el equipo no se "ponga límites, que sea el tiempo y la liga los que nos pongan en nuestro sitio"

Coviran Granada Bilbao Basket
Cristiano Felicio, jugador de Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Parece que la suerte se niega a acompañar a Covirán Granada esta temporada. A falta de cinco jornadas para finalizar la competición y en plena lucha por la permanencia, las lesiones vuelven a ser las protagonistas de la actualidad del conjunto rojinegro. Pablo Pin ha comunicado este viernes en la rueda de prensa previa al duelo contra Lenovo Tenerife que Pere Tomás será baja. El mallorquín sufrió un mal gesto que le ha provocado una "pequeña lesión en el abdomen", unas molestias que lo llevan a "descansar obligatoriamente" este sábado, según ha explicado el técnico granadino.

A la ausencia de Pere Tomás se suma un duro, aunque esperado breve, contratiempo en el proceso de recuperación de Cristiano Felicio. El pívot ya estaba entrando poco a poco en la dinámica del equipo, realizando ejercicios de cinco contra cinco, cuando un desafortunado golpe lo ha vuelto a mandar a la enfermería. El brasileño pisó a un compañero durante los ejercicios y sufre un esguince. Ante estos percances, Pin asumió resignado que "no sé que más nos puede pasar esta temporada". Aunque el alcance de la lesión aun se desconoce, el entrenador apuntó que Felicio se marchó del Palacio por su propio pie y espera que siga mejorando y "poder tener la suerte de contar con él en los últimos partidos".

La lucha por la salvación se complica quizás un poco más. Covirán Granada sigue dependiendo de sí mismo, lesiones aparte. A falta de cinco partidos, Pablo Pin ha vuelto a resaltar la importancia de valorar la situación en la que se encuentra el equipo. "Estamos donde tendríamos que estar. Lo que no era normal es haber conseguido estar fuera del descenso tantas semanas con tres partidos de colchón. Mirando el presupuesto, la competición, las lesiones... no ha sido normal. Si nos dicen que dependeríamos de nosotros mismos y que estaríamos empatados con Betis a falta de cinco jornadas cuando jugamos la Copa Andalucía, seguro que hasta el más pesimista lo hubiese firmado".

Tras la derrota ante Girona, sumada a las derrotas frente Barcelona y Manresa, las tres en apenas una semana, Pin reconoce que el pasado lunes, "había un ambiente triste, los ánimos estaban bajos". Una vez dentro de la semana de trabajo, el "analizar bien la situación" sirvió para "cambiar el chip. El equipo ha trabajado bien y tiene ganas de competir. Estamos en la ACB con el presupuesto más bajo, esta situación es la normal".

De cara a las cinco finales que ya otean en el horizonte, el técnico pide a su plantilla estar "más juntos que nunca y positivos. Tenemos que dar un paso más en esfuerzo, en no rendirnos y en aislarnos del ambiente negativo que rodea al equipo. Que sea el tiempo y la competición quien nos ponga en nuestro sitio, pero no que nosotros nos pongamos límites".

Respecto al duelo de este sábado contra Lenovo Tenerife, Pin señaló el inicio del partido, así como las salidas tras tiempo muerto o entre periodos como claves. "Tenemos que ser capaces de estar en el partido y arrancar con buenas sensaciones, nuestra implicación física debe ser máxima". A la fuerza mental añadió la necesaria mejora en los porcentajes de tiro. "No hablo del porcentaje desde el triple, sino desde el tiro libre o el porcentaje de tiro de dos bajo aro. No hay ninguna finalización sencilla, pero hay que jugar con contacto, con fuerza, además de defender sin cometer errores".