Pere Tomàs: "No me importa jugar más o menos, solo me preocupa que el equipo vaya bien"
El alero mallorquín apunta que no hay presión por las expectativas de ascenso y asegura que lo importante es estar satisfecho por el trabajo realizado
Con cuatro jornadas ya tachadas del calendario y con tres victorias a sus espaldas, dos de ellas a domicilio, el Covirán Granada avanza con paso firme en la LEB Oro. Aún quedan aspectos por mejorar y las próximas semanas se avecinan muy difíciles para los de Pablo Pin por las lesiones de Christian Díaz y Petit Niang. Aun así, si hay algo claro en toda esta situación es que toda la plantilla se dejará la piel sobre la pista para suplir la ausencia de sus compañeros y en especial Pere Tomàs. El alero mallorquín se ha adaptado a la perfección a la dinámica del conjunto granadino y la ilusión por formar parte del proyecto lo lleva a trabajar al máximo día a día para dar su mejor versión y ayudar al equipo a conseguir el deseado ascenso a la ACB, aunque como él explica en declaraciones para GranadaDigital, "lo importante es que estemos satisfechos con el trabajo que hemos hecho y que aunque no lo consigamos, si hemos dado el máximo, estaremos orgullosos de nosotros".
Sensaciones de las primeras jornadas: "Estamos en el buen camino, estamos trabajando bien, estamos mejorando como equipo y acercándonos a lo que queremos ser lo que tenemos es que no bajar el ritmo y los resultados podrían ser mejores porque perdimos un partido pero las sensaciones son muy buenas y esperamos seguir así".
Aspectos a mejorar: "El último partido es el más completo que hemos hecho y el que mejor hemos jugado como equipo, peor está claro que no siempre los partidos van a salir tan rodados y perfectos y la cosa es poder tener la mentalidad para jugar en los encuentros que no salen tan bien las cosas y demostrar el carácter del equipo en esos momentos más difíciles. Hemos tenido encuentros donde no salieron las cosas como queríamos, como en Valladolid, y al final acabamos remontando, esa es la línea que debemos seguir, hacer un bloque fuerte y unido y lo estamos haciendo".
Lesión de Christian Díaz: "Esperemos que se recupere lo antes posible porque lo necesitamos, al ser una plantilla corta se nota muchísimo. Los que estamos tenemos que dar un paso adelante para que o se note la baja, el otro día ante Guipuzkoa lo hicimos, pero a largo plazo se va a notar, lo necesitamos sí o sí. Lo bueno es que aún queda mucha temporada y está claro que lo vamos a tener de vuelta".
Adaptación al equipo: "Estoy muy feliz, desde el primer día que llegué todo el mundo me acogió con los brazos abiertos y me hicieron la adaptación más fácil. Llevaba mucho tiempo buscando algo así y parece que al fin lo he encontrado".
¿Qué puedes mejorar a nivel individual?: "Siempre me auto exijo, siempre se pueden mejorar las cosas y siempre hay que poner la mejor actitud posible. Si algún día no estás tan acertado tratar de aportar en otros aspectos y ayudar al equipo a sumar. Intento mejorar todos los días individualmente y que eso sirva para que mejore el equipo".
¿Esperabas tener tanto protagonismo en el equipo tan pronto?: "No pensé si jugaría mucho o poco, el club demostró que tenía mucho interés en que me uniese al equipo y no tuve ninguna duda. Una vez empieza la temporada ya se va definiendo tu rol, estoy contento porque veo que el equipo va por el buen camino y si yo puedo ayudar a eso es cuando me siento más feliz. No me importa jugar más o menos o puntuar más o menos, solo me preocupa que el equipo vaya bien y de momento lo está haciendo. Habrá momento duros que será cuando los jugadores que tenemos más experiencia tendremos que dar un paso adelante.
¿Qué te hizo decantarte por el Covirán Granada?: "La ilusión, es un club que ha crecido mucho, paso a paso y haciendo las cosas poco a poco, la ilusión por seguir creciendo es lo que más me gustó".
Afición: "La afición es una pasada. Era algo que se echaba muchísimo de menos y aquí se respira un ambiente super bonito, lo había visto por la tele e incluso hace muchos años vine a jugar aquí y me acordaba de algo. Aquí se respira baloncesto de verdad".
¿Se siente presión por la palabra ascenso?: "No escuchar no porque esta palabra siempre está en el ambiente, pero lo mejor es saberlo llevar. Suena a tópico, pero tenemos que ir al día a día, cuando piensas más allá es ponerte una presión extra que no hace falta. Vamos a estar donde nos merecemos y para eso hay que ir partido a partido. Si hacemos las cosas bien pienso que podremos tener la opción de llegar al ascenso, por plantilla, por equipo y por club se puede llegar, pero dependemos de nosotros, de hacer las cosas bien día a día".
¿Tenéis miedo a defraudar a la afición si no llegáis a luchar por el ascenso?: "No tenemos esa presión, la afición, la ciudad y el club nos pide que lo demos todo y si eso implica ser terceros estarán orgullosos de nosotros y también lo estaremos nosotros porque habremos dado el máximo. También la liga no es igual que el año pasado, esta temporada hay muchos equipos que se han reforzado y que tienen el mismo objetivo que nosotros. Cuando terminemos la temporada lo importante es que estemos satisfechos con el trabajo que hemos hecho y que aunque no lo consigamos si hemos dado el máximo estaremos orgullosos de nosotros".