Pérez Marín Motor absorbe el concesionario Ford en Granada
Con presencia en Jaén, esta adquisición sella un nuevo camino para el Grupo Japemasa, que crece a través de la obtención de otras marcas
Pérez Marín Motor ha anunciado la absorción oficial del concesionario Ford en Granada. Con presencia en la provincia de Jaén, esta adquisición marca un nuevo camino para el Grupo Japemasa, que va a dar los servicios de la marca como concesionario en la provincia.
En un evento reciente en las instalaciones de Ford en Granada, la sociedad Pérez Marín Motor ha presentado los detalles de esta operación. Un negocio con el que siguen creciendo, absorbiendo otras marcas y llegando a tener el concesionario de diez fabricantes en tres provincias, como son Alicante, Granada y Jaén.
"Es un grupo que no para de crecer y, a pesar de las dificultades del sector en los últimos años, tras el COVID, falta de componentes, problemas de transporte, donde muchísimos empresarios no han podido en un sector tan duro y que lo ha pasado tan mal, hemos sido capaces de aprovechar esta adversidad para darle la vuelta, crecer y buscar dónde hacer funcionar este negocio en una situación muy difícil y complicada", ha expresado Jordi Vico, director comercial de Ford Granada, para GranadaDigital.
En palabras de dicho encargado, la empresa pasa a tener 380 empleados, "esperando una facturación que supere los 180 millones de euros anuales y que aspira en pocos años a poder crecer tanto en personal como en acercarse a los 200 millones de euros". Aún así, Vico ha confesado que dicha adquisición requiere "de un asesoramiento y gestión vital para este tipo de negocios".
Para Pérez Marín Motor, dicha obtención va a lograr tener un concesionario mayor, "lo que va a permitir apostar por los clientes en las zonas donde tenemos representación y mejorar el servicio si cabe", donde esperan un fuerte llamamiento de los granadinos para que visiten algunos nuevos modelos, como el Ford Kuga, el vehículo más vendido en Europa híbrido enchufable, el nuevo Ford Tourneo Courier, un modelo muy versátil, familiar, de aventura, y el ya conocido Ford Puma, que es un éxito en ventas en la marca, que viene renovado con una pantalla superior y unos detalles estéticos que llaman mucho la atención.