Un periodista granadino, en la frontera entre Polonia y Ucrania
Enrique Abuín relatará durante tres días para GranadaDigital la tensa situación del conflicto entre Ucrania y Rusia desde la frontera polaca
Las fronteras, esas venas verdes de los mapas que delimitan la suerte en la vida, han vuelto a la actualidad en Europa desde hace dos semanas cuando Putin puso en jaque el mundo con la cruenta invasión de Ucrania. Una guerra que toca en todos lados, desde Granada no son pocos los gestos de ayuda hacia el pueblo agredido, y este medio ha querido estar presente cerca de donde ocurre uno de los grandes dramas de refugiados de la historia contemporánea: en la frontera polaca.
GranadaDigital, con la colaboración del periodista granadino a Enrique Abuín, se ha trasladado por unos pocos días a Polonia, el país que se ha erigido como tercer protagonista del conflicto bélico.
Desde Varsovia a la frontera ucraniana, se acometerá un humilde viaje para dar voz tanto a los polacos que son la primera ayuda para la gente que tiene que salir de su país con lo puesto y a los propios ucranianos que viven el peor de los infiernos.
Polonia es un país volcado, sin ambages, con su vecina Ucrania al igual que pasa en otras tantas partes del mundo. Pequeñas píldoras con todo el respeto al pueblo ucraniano que sufre bajas y tiene que huir, el ruso que no tiene libertad para alzar la voz y también pierde a jóvenes, y al resto del mundo que sufre los efectos del colapso de la primera gran guerra del siglo XXI.