La periodista Maribel Marín publica la novela 'Un paraguas de terciopelo'

La historia, que trata sobre valentía y deseo, cuenta la historia de Celia, la pequeña de tres hermanas que huye de donde estaban encerradas

maribel marin escritora granada
La autora publicó anteriormente el poemario 'Las estaciones desnudas' | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

La escritora Maribel Marín publica la novela 'Un paraguas de terciopelo', un libro que cuenta la historia de Celia, la pequeña de tres supuestas hermanas que huye de donde estaban encerradas.

Este libro ha sido publicado con la editorial Malas Artes, dentro de la colección Transmutación (New Adult).

Esta novela es el segundo libro de la autora, que anteriormente publicó 'Las estaciones desnudas', un libro de poesía de la mano de Ediciones Carena. Además, numerosos escritos de la periodista están recogidos en antologías gracias a los premios recibidos en varios concursos literarios. Entre otros certámenes, ha ganado el primer premio 'El Buscón' del XXXVII Certamen Poético Internacional de La Orden Literaria Francisco de Quevedo.

El libro 'Un paraguas de terciopelo' se puede adquirir en diversas librerías y tiendas online. La recaudación correspondiente a los derechos de autor de la novela está destinada a la Plataforma contra las violencias machistas Violencia Cero.

Esta novela se conforma como una obra vital para la autora: una historia situada en un lugar oculto como símbolo de lo introspectivo y aislado y en el centro de la ciudad conforme a lo mundano y volátil. Una metáfora de la libertad que se focaliza en lo absurdo del conformismo y en la relevancia de la autodeterminación: la búsqueda obstinada de aquello que anhelan las personas.

La pequeña Celia es la protagonista de esta novela que trata de exponer la trascendencia de ciertos parámetros frecuentes. Celia representa simultáneamente la carencia de una vida mejor, la valentía de enfrentarse a los miedos, la incertidumbre de naufragar en las aspiraciones y la regresión en ese deseo que se hace insoportable. Sus hermanas simbolizan una resignación que se extiende al resto de personajes que pueblan el libro.

'Un paraguas de terciopelo' no es una novela al uso, es una metáfora. El valor intrínseco que recoge se materializa en la lluvia, fenómeno que simboliza nuestro alrededor: decisiones, caminos, recuerdos… Existen distintos tipos de personas frente a la lluvia: las que se arriesgan a mojarse, las que no tienen más remedio que empaparse, las que se asustan de las tormentas, las que se inspiran o las que se cobijan bajo algún toldo. Y diferentes clases de paraguas: de formas diversas, de colores extravagantes, nuevos, viejos, prestados o fruto de un regalo espontáneo. Bajo esas premisas, es esta historia un ejercicio de fe. ¿Confías?