El jugador de 15 años que sufrió un paro cardiaco permanecerá en coma las próximas 48 horas

Su club, el RCD Espanyol de Albolote, detalla que el joven permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Virgen de las Nieves

Hospital Universitario Virgen de las Nieves | Foto: Archivo GD
Sergio Rodríguez Acosta
0

Todo el RCD Espanyol de Albolote continúa pendiente este domingo del estado de salud de Miguel, el jugador de 15 años que sufrió este sábado una parada cardiaca durante la disputa de un partido en el polideportivo del municipio. El presidente del club, Francisco Javier Fernández, ha explicado a GranadaDigital que el joven permanece "estable dentro de la gravedad" a la espera de ver cómo responde cuando se le pueda retirar la sedación, pues fue trasladado al Hospital Virgen de las Nieves, donde paso a estar en coma inducido tras la fundamental primera atención recibida en el terreno de juego.

El conjunto albiazul ha emitido este domingo un comunicado en redes sociales en el que ha pedido "respeto, paciencia y toda la fuerza y el animo posible para el jugador y su familia". "Actualmente se encuentra sedado, estable y en principio se mantendrá así las próximas 48 horas para que vaya mejorando poco a poco y podamos tener buenas noticias pronto", reza el mensaje.

La intervención de un médico que se encontraba en la grada del Polideportivo de Albolote y varios integrantes de la entidad deportiva fue clave para estabilizar al jugador antes de la llegada de la ambulancia. A pesar de todo, su estado era grave.

Tras el paso de más de 24 horas, la preocupación sigue siendo enorme dentro del RCD Espanyol de Albolote, cuyos miembros esperan que la situación mejore lo más pronto posible para que la vida de su jugador esté fuera de peligro.