Los perros también quieren huir del calor: estas son las playas más cercanas que permiten su acceso

Muchos recintos que no quedan lejos abren la puerta a estos animales de compañía para que las vacaciones se hagan mucho más fácil a su lado

Perros playa Motril | Foto: Archivo
Perros en la playa de Motril | Foto: Archivo GD
David Rodríguez
0

Llegó la fecha más esperada del año. El sol reluce con fuerza y las ganas de ir a la playa aumentan en verano. Para muchas personas, la compañía de un perro es mucho mejor que la de un humano, un compañero de vida perfecto. Sin embargo, llegan las vacaciones y siempre queda esa duda de dónde dejar a los animales.

En los hoteles son conscientes de esta situación, pero en muchos de estos establecimientos está prohibido el paso con animales. Irse de vacaciones siempre es sinónimo de planificación, máxime si se viaja con un animal. Por eso, son cada vez más las playas en las que se permite el baño a las mascotas. Estas son las más próximas a Granada en las que podrás refrescarte con tu perro.

Granada tiene dos playas con acceso abierto a los perros. Bastantes más posee Málaga, al igual que Murcia. Mientras, la zona del litoral valenciano destaca por la gran cantidad de arenales ir en compañía de este animal no es un impedimento.

Playa El Cable (Motril)

La Playa El Cable, también conocida como 'Playa Can', tiene más de dos kilómetros de longitud. Ubicada en el puesto marítimo de Motril, desde el año 2016 ir acompañado de perros no es un impedimento. También destaca por su gran variedad de negocios que se pueden encontrar en sus inmediaciones.

Eso sí, se deben cumplir las medidas reglamentarias como la documentación en regla, y para los perros peligrosos llevar un bozal homologado. La limpieza es un gran requisito para que sigan incrementándose lados costeros habilitados para mascotas.

Playa canina La Veintiuna (Almuñécar)

Esta playa ubicada junto al Paseo de Cotobro, en Almuñécar, abre los brazos a aquellos que vengan con su animal. Para ello, es necesario combinar una fusión de buena convivencia que se lleva implantando desde la habilitación en el año 2021.

La zona es una pequeña cala de piedras, con 225 metros de extensión y anchura de unos 15 metros y cuenta con una ducha para perros. Al igual que en todas las playas, todos los perros deben de tener collar, estar acompañados de una persona adulta, tener un microchip y estar censados.

Playa De Valdearenas (Iznájar, Córdoba)

Este lugar llama la atención porque no está situado en la costa y realmente no es una playa. En este lugar se encuentra el embalse de Iznájar, un lugar perfecto para combinar ese momento de agua con la montaña y la vegetación que ofrece el entorno.

Esta zona de la provincia de Córdob, permite la presencia de perros en ambos lados de una forma delimitada. El complejo dispone entre sus servicios una pista de tenis, restaurante, hotel o escuela náutica.

Mapa de la playa de Valdearenas | Foto: redcanina.es

Playa canina (Torrox, Málaga)

A la entrada de la provincia de Málaga, se encuentra la playa canina de Torrox. La zona se encuentra con un acotado de forma natural para disfrutar de las mascotas. Una playa que fue inaugurada para los perros hace seis años.

Playa canina (Torre del Mar, Málaga)

Esta playa canina ubicada en Torre del Mar se constituye de un tramo de unos 4.000 metros cuadrados, cercano a la desembocadura del Río Vélez. La zona fue inaugurada hace siete años, un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones.

Playa Arroyo Totalán (Málaga)

Se encuentra junto a la desembocadura del Arroyo Totalán. Para acceder a esta zona costera se debe tomar la MA-24 en dirección al Rincón de la Victoria.

Entre los requisitos se encuentra el uso del bozal para los perros de más de 20 kilos o peligrosos. Además, los dueños deberán llevar toda la documentación necesaria y controlar en todo momento los actos que realiza la mascota.

Playa del Castillo Sohail (Fuengirola, Málaga)

La playa del Castillo Sohail se ubica en el municipio de Fuengirola, situado en Málaga. Se encuentra a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad. La forma más rápida para llegar es tomar la A-7,y una vez se pase el Río Fuengirola, salir de la autovía. La playa abre sus puertas a todos los perros, menos a los que sean una raza peligrosa y puedan poner en peligro a alguien de la zona.

Perros en la playa de Motril | Foto: Archivo

Playa de la Rana, Adra (Almería)

Pasando al lado este de Andalucía, hay una playa canina en el municipio almeriense de Adra llamada Playa de la Rana. Es una playa catalogada como no apta para el baño, pues su acceso es fácil pero no es urbana. Fue la primera playa oficial para perros en Almería. A pesar de ser una playa poco transitada, es ideal para ir con la mascota.

Playa El Bobar (Almería)

La playa el Bobar, ubicada en la capital almeriense, está abierta los 365 días del año sin restricción horaria. Hace dos años, la ciudad sumó la segunda playa canina en la provincia. Este recinto está formado por casi un kilómetro de largo y más de 25.000 metros cuadrados de superficie. Se encuentra a diez minutos escasos del centro y es perfecta para disfrutar de un día soleado con el compañero ideal.

Cala de Mijo (Águilas, Murcia)

En una pequeña cala llamada Mijo de Murcia se puede encontrar un recoveco perfecto para pasar el día. Pasando ya la frontera de la comunidad andaluza, este entorno ofrece una zona natural. La arena es fina y gris.

Playa La Cañada del Negro (Águilas, Murcia)

Como última recomendación, la playa de la Cañada del Negro en Murcia es una buena opción. Se accede al recinto por un camino sin asfaltar y cuenta con una zona de aparcamientos aledaños a la ubicación del lugar.

Aunque las normas suelen ser generales en todas las playa caninas, cada una tiene distintos flecos. Esta playa únicamente permite su estancia a los perros de septiembre a junio, debido a que en la temporada alta las personas se van a la playa. En este mapa se puede encontrar de forma detallada el mapa de todas las playas de España donde los perros son bienvenidos.