Persecución en Granada: saca de la carretera a varios vehículos y acaba estampado contra una farola
Un hombre de 32 años ha sido expuesto judicialmente por una huida que comenzó en Joaquina Eguaras y concluyó en el Zaidín
La Policía Local de Granada detuvo el pasado miércoles a un individuo de 32 años tras huir de los agentes por toda la ciudad y, en plena persecución, estar a punto de atropellar a varios viandantes. El detenido ya ha pasado a disposición judicial por conducción temeraria y atentado.
Todo comenzó a las 20:30 de la tarde en Joaquina Eguaras. Unos agentes de paisano se fijaron en la actitud sospechosa de un conductor. Poco después, los policías salieron del coche patrulla con la pertinente acreditación policial, tal y como ha relatado la Policía Local de Granada en un hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter. La reacción del individuo fue huir rápidamente arrancando el motor de su vehículo y dando marcha atrás. Uno de los policías tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.
Tras emprender la persecución, los agentes comunicaron al resto de unidades lo sucedido y por dónde se dirigía el conductor de la furgoneta. El suceso no solo se iba a quedar en una huida policial, sino que el conductor condujo sin miramiento hacia los peatones, con riesgo de atropellar a algunos. El conductor continuó por la Circunvalación en sentido sur y, posteriormente, se desvió por la salida de Méndez Núñez.
Si ayer, sobre las 21:00 horas, viste movimiento de unidades de policía local en avenida Fernando de los Ríos, es por un conductor que terminó detenido por conducción temeraria y atentado.
¿Por qué tantas unidades de policía?
En este hilo te contamos qué es lo que pasó. pic.twitter.com/OaQkhUaf6h— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) June 22, 2023
El conductor sacó dos vehículos de la calzada
Una vez incorporado, el hombre enfiló el Camino de Camaura, donde sacó a dos coches de la calzada y estuvo cerca de atropellar a varias personas que circulaban por el carril bici, que llegó a invadir para adelantar a coches a fin de no ser capturado por los agentes.
Después continuó por la carretera GR-3303 hacia el Parque de las Ciencias, donde llegó refuerzo policial. Estos agentes que se incorporaron, también fueron sacados de la calzada por la furgoneta, sufriendo heridas leves. El vehículo prosiguió su camino sin mirar atrás, adentrándose así en el barrio del Zaidín.
Una farola, el fin de la fuga
Tras la intensa persecución policial, una farola fue el objeto necesario para que terminase la odisea en la carretera. Sin embargo, el individuo prosiguió su huida, ahora a pie, pero terminó siendo detenido sin oponer resistencia por agentes de las unidades Ronda 10 y Zaidín 10, y tras intentar esconderse detrás de unos arbustos.
El conductor, que emprendió su huida en la zona de Joaquina Eguaras, fue arrestado a las 21:00 en la Avenida Fernando de los Ríos. En pocos minutos, esta vía pasó de su estampa habitual a albergar una fila de coches patrulla. Un despliegue que permite entender la dimensión del suceso.