Personas oasis
La relación de pareja, la relación de amigos cercanos y que se necesitan, debería ser un pequeño oasis íntimo
Oasis fue una banda inglesa de rock alternativo formada en Mánchester en 1990. También, un oasis es un paraje de un desierto en el cual se pueden encontrar agua y vegetación. Suelen constituir porciones más o menos extensas de terrenos fertilizados por una fuente de agua en medio de los arenales.
Y las personas oasis se sienten como un refugio en una zona desértica sin puerto de llegada, el primer sorbo de café por la mañana, son la sopa que calientan los días de frío...
El británico Sam Smith tiene una canción, My Oasis, y dice sobre ella que "esta canción ha sido una hermosa liberación de emociones para mí durante este tiempo".
Para Sam Smith, esta palabra tiene mucho significado, pues una persona es su oasis, aquel sitio en el que se puede abastecer cariño, descansar en su hombro y llenarse el alma, pero también es el lugar que está en medio del desierto y que llegar a él es toda una travesía, pero quedarse no es una opción.
"El desierto no termina, la lluvia no cae", es una clara referencia al apego que se puede tener hacia alguien o algo.
La relación de pareja, la relación de amigos cercanos y que se necesitan, debería ser un pequeño oasis íntimo y personal, y no un seísmo recurrente y devastador.
Hay que procurar no consumir ni agotar esos oasis, ya que su capacidad de generar un lugar al que arrimarse, una persona a la que hay que buscar para encontrar consuelo, un amigo que siempre tienes a mano en situaciones desesperadas, un hermano del alma.
Existen personas que te llenan de vida la vida, personas que te alegran el alma, que te hacen sonreír aun sin tocarte ni verte, personas que te alimentan el día a día, personas que están ahí para hacerte recordar lo mucho que vales, personas felices que comparten felicidad.
Y es que si la vida nos da personas maravillosas es porque lo merecemos, porque las cosas buenas no caen del cielo porque sí.
Las personas oasis son personas maravillosas que aman las cenizas sin conocer los incendios, que entran en la vida sin avisar y que deseamos que jamás salgan de ella. Las personas oasis están cerca, al lado, no por casualidad, sino porque las merecemos, porque sabemos muy bien cuánto vale su alma y la nobleza de sus corazones.
Busquemos personas oasis. Seamos personas oasis.
Comentarios
Un comentario en “Personas oasis”
Manuel
29 de febrero de 2024 at 22:35
Pues sí. Trataremos de ser personas oasis hasta convertir el desierto actual en una sucesión de osasis.