Más de 600 personas se vacunan en los dos puntos habilitados por la UGR, que prevé otro "en breve"
La buena acogida que ha tenido esta iniciativa ha propiciado que la UGR ya se esté planteando abrir un punto de vacunación en Fuentenueva
Más de 600 personas han pasado en tan solo dos días por los dos puntos de vacunación covid que ha habilitado la Universidad de Granada el lunes y el martes en sus instalaciones, que estaban abiertos a toda la ciudadanía incluyendo la comunidad universitaria y sin necesidad de cita previa, una acogida que ha llevado a la institución docente a estudiar la posibilidad de abrir un nuevo punto de inmunización "en breve".
Concretamente, han sido un total de 620 personas las que se han desplazado a los puntos de vacunación que la UGR activó en el Pabellón Universiada en Fuentenueva, el lunes 20 de septiembre, y en la Facultad de Farmacia, este pasado martes, según han detallado a Europa Press fuentes de esta institución.
En este proceso de vacunación se ha administrado tanto la primera como la segunda dosis y también se ha podido inmunizar a aquellas personas que han pasado la enfermedad una vez transcurrido un mes desde el contagio. Las personas que han acudido a la vacunación han tenido que presentar el DNI. La buena acogida que ha tenido esta iniciativa ha propiciado que la UGR ya se esté planteando abrir un punto de vacunación en Fuentenueva "en breve".
La Universidad de Granada está además inmersa en el proceso de vuelta a la presencialidad total en las aulas, que se está acometiendo de forma progresiva después de que la semana pasada el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como comité de expertos, anunciara una relajación de las restricciones.
La institución ha estado trabajando con los equipos directivos de los distintos centros para implementar las nuevas medidas desde este pasado lunes, fecha a partir de la cual las clases se desarrollan de forma totalmente presencial y con los aforos máximos de las aulas, respetando estrictamente las medidas de control, seguridad e higiene, como ventilación, uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, protocolos de actuación y notificación, salas covid. El resto de los servicios universitarios están progresivamente ampliando sus respectivos aforos hasta alcanzar su capacidad máxima.