El PFEA permite mejorar las instalaciones de 12 cuarteles de la Guardia Civil en la provincia en los últimos dos años
Los distintos municipios han destinado casi 200.000 euros de este programa para mejorar las condiciones en las que trabajan los agentes en la provincia
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García y el alcalde de Campotéjar, José Aguilar, ha visitado las obras de remodelación que se han acometido en el cuartel de la Guardia Civil de este municipio.
La actuación, que ha contado con una subvención de cerca de 30.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), al que hay que añadir una aportación de 20.000 euros por parte de la Guardia Civil, ha permitido remodelar por completo las instalaciones del puesto en este municipio centrándose en el módulo de atención al ciudadano, que ha sufrido una importante transformación con dependencias específicas para la atención a las víctimas de violencia de género y para el área de investigación y en la zona de vestuarios y servicios. Todo ello redunda, según ha señalado la subdelegada del Gobierno, en un mejor servicio a la ciudadanía “puesto que al poder contar con estas nuevas instalaciones la Guardia Civil ha reforzado los servicios en la zona”.
El Programa de Fomento de Empleo Agrario ha permitido mejorar las instalaciones de 12 cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Granada en los últimos dos años con una inversión global que alcanza los casi 200.000 euros. Así, Inmaculada López Calahorro, ha informado que los municipios que lo deseen pueden incluir en los proyectos que solicitan del PFEA partidas para mejoras de los cuarteles que quedarían incluidos en la asignación del PFEA de Garantía de Rentas.
Alamedilla, Albolote, Algarinejo, Benalúa, Bérchules, Campotéjar, Colomera, Gualchos-Castell de Ferro, La Peza, La Zubia, Lanjarón, o Motril, son algunos de los municipios que en la provincia han solicitado proyectos para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil. La mayoría de las intervenciones se refieren a la remodelación, aislamiento de humedades y pintura de varias dependencias y exteriores; reforma de vestuarios; sustitución de suelos de ventanas o puertas o mejoras de aparcamiento y exteriores.