El PFEA permite la contratación de 71 personas en Diezma con una inversión de casi 115.000 euros
La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha visitado algunas de las actuaciones que se han realizado en el municipio
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañada de la alcaldesa de Diezma, Emilia Troncoso, ha visitado varias actuaciones que se han realizado en este municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en el ejercicio 2019-2020 y que ha supuesto una inversión de casi 115.000 euros y la contratación de 71 personas.
De esta cantidad, el Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, aporta algo más del 66% (76.142 euros) mientras que el presupuesto restante se completa con las aportaciones del Ayuntamiento de Diezma (4.211,42 euros), Junta de Andalucía (8.893,92 euros) y la Diputación Provincial de Granada (8.565,97 euros). En concreto, la subdelegada ha visitado las actuaciones que se están realizando en el Parque de los Patos, la rehabilitación de la fuente de la Plaza de la Iglesia y la pavimentación del camino del cementerio, todas ellas actuaciones correspondientes al ejercicio 2019-2020.
La subdelegada del Gobierno ha destacado el papel “vertebrador que tienen estos fondos en la recuperación de los municipios sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria, además de permitir, como viene haciendo durante muchos años, que la población se fije al territorio, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesiten”.
Ejercicio 2020-2021
Los municipios de la provincia de Granada contarán este año con 21,6 millones de euros del PFEA 2020-2021 para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal. De esta cantidad, 18,2 millones están destinados al desarrollo de los proyectos enmarcados en el programa de Garantía de Rentas y 3,4 millones, para 92 proyectos de Programas de Generación de Empleo Estable repartidos entre 82 municipios de la provincia.
En el denominado Plan de Garantía de Rentas se asignan fondos a los municipios de la provincia, en función de parámetros objetivos ligados a la oferta y demanda de empleo existente en cada uno de ellos. Los Proyectos generadores de empleo, en cuanto a su reparto, la aprobación de los proyectos presentados por los municipios está ligada a actividades productivas generadoras de empleo.