Piden 14 años de prisión para los acusados de violar a una joven en una discoteca

La Fiscalía solicita también una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima

Granada.- Tribunales.- Juicio este jueves contra un acusado de vender droga en su casa para el que piden cinco años
Sección Segunda de la Audiencia de Granada | Foto: Europa Press
Europa Press
0

La Fiscalía ha solicitado una pena de 14 años de prisión para los dos hombres acusados de violar el 18 de noviembre de 2018 a una joven en los baños de una discoteca de Granada capital, hechos por los que serán juzgados el próximo lunes 31 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Los dos acusados, de 27 y 29 años, se encontraban aquella noche en la discoteca, situada en el barrio de Doctores, y conocieron a la víctima, de 29, que había acudido allí junto a su compañera de trabajo. Ambos se percataron de que la mujer "se encontraba en un estado que revelaba escaso control sobre sus actos" al haber ingerido durante la noche alcohol y MDMA. Así, "aprovecharon" esta situación y que su amiga había salido a fumar fuera de la discoteca "para llevarla hasta uno de los baños del aseo de señoras", según expone la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Allí, tras desnudarla de cintura para abajo y subirle la camiseta, la agredieron sexualmente. Al ser sorprendidos por varios jóvenes que habían acudido al baño, los dos procesados abandonaron el lugar, uno de ellos, según la Fiscalía, "conducido por el portero de la discoteca" y luego el otro, "rápidamente" dejando a la joven "tirada semiinconsciente".

La fiscal considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de agresión sexual por los que, además de la pena de cárcel, pide que los acusados sean condenados a 10 años de libertad vigilada y a que indemnicen de manera conjunta a la víctima en 6.000 euros por los daños morales causados. Además de que se les prohíba comunicarse con ella o acercarse a menos de 100 metros durante cinco años.

La acusación particular, que ejerce la víctima, ha solicitado 15 años de cárcel para cada uno de los procesados por el mismo delito, 10 de libertad vigilada y prohibición de acercarse o comunicarse con la joven durante otros diez. Junto a ello se solicita que cada uno de los acusados la indemnicen en 20.000 euros, según consta en el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press.