Piden a la Fiscalía que investigue a 'Spiriman' por posible incitación al odio
Algunos usuarios del SAS indican que Candel mantiene varias cuentas en las redes sociales desde donde traslada "mensajes de odio, insultos, descalificaciones y humillaciones"
Un grupo de usuarios del Servicio Andaluz de Salud, encabezado por entre otros el cantaor Juan Pinilla, han presentado un escrito en la Fiscalía pidiendo que se investigue al doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman, por posibles delitos de incitación al odio hacia determinados colectivos, como mujeres, políticos, personal sanitario y periodistas.
El documento, refrendado por 2.500 firmas, expone que Candel, impulsor de las movilizaciones masivas contra la fusión hospitalaria en Granada, mantiene abiertas varias cuentas en las redes sociales desde donde traslada "mensajes de odio, insultos, descalificaciones y humillaciones". El escrito menciona expresamente algunos de los comentarios que ha dirigido en este tiempo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a la dirigente de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.
Juan Pinilla y Juan Manuel Pérez, director de un medio en Granada, han recordado en declaraciones a los periodistas que ya en su momento se presentó un escrito parecido en el Colegio de Médicos para pedir la inhabilitación de Candel, pero fue desestimado. Sostienen que ha pasado "un plazo razonable" desde entonces y no ha cambiado su actitud de "vejaciones permanentes" hacia diversos colectivos, entre los que incluyen a varios fiscales.
Agregan que en sus cuentas también incita a la "violencia física" contra el colectivo sanitario y los medios de comunicación "que se han mostrado críticos con su movimiento".
Pinilla ha hecho hincapié en que está actuando en calidad de usuario de la sanidad pública y que con ello "no está defendiendo al PSOE" porque de hecho milita en otro partido, al tiempo que ha querido diferenciar lo que suponen esta clase de insultos de la defensa de la sanidad, a cuyas manifestaciones seguir acudiendo.
Comentarios
9 comentarios en “Piden a la Fiscalía que investigue a 'Spiriman' por posible incitación al odio”
Jorge
16 de marzo de 2018 at 18:24
Cuando a esta jentuza le dicen la verdad en la cara se molestan
Porque son una panda de sinvergüenzas
Antonia
16 de marzo de 2018 at 19:34
Las verdades duelen y no saben que hacer para desprestigiar.
Teresa Moll
16 de marzo de 2018 at 19:38
Y que hacemos con el odio que rezuman estos sujetos que a la vez que denuncian, se hacen propaganda?, porque digo yo, que necesidad hay de destacar si ese tal Pinilla es cantaor o bombero?
Otra usuaria del Servicio Andaluz de Salud
Conchi
16 de marzo de 2018 at 20:48
Yo no voy a dar publucudad a ese periodista y cantaor
Que cada uno se dedique a lo suyo ya que no saben lo que dicen
Porque me da a mi que buscan ser conocidos por el publico y no saben hacerlo de li suyo y busca omo llamar la atencion
Justa Sana
16 de marzo de 2018 at 20:59
A mí, como usuaria también del Servicio Andaluz de Salud, lo que más me molesta son las listas de espera, el caos que se vive en urgencias por falta de personal y de medios, los 10 años que llevan los pacientes oncológicos recibiendo su tratamiento en un barracón miserable, las artimañanas de las farmacéuticas y las ortopedias, el búnker vacío esperando su máquina de radioterapia, las agendas cerradas hasta no se sabe cuando, etc. etc. etc. Todo eso, sí es violencia. ¿Todo eso no lo criticáis?
Larissa
16 de marzo de 2018 at 21:06
Venga yaaa quien se va a creer eso, yo soy mujer y sanitaria y no me siento.ofendida dice verdades como puños.Una usuaria más, este señor.lo que quiere es publicidad.
Francisco Hidalgo Roman
16 de marzo de 2018 at 21:19
Incierto...........Encima van con engaños, que sepan que Spiriman está defendiendo nuestra Sanidad Pública muy deteriorada. Yo he sido trabajador del SAS y lo he visto año tras años el deterioro masivo y galopante que tienen.
Maria
16 de marzo de 2018 at 23:06
Todo lo que dice el tal pinilla es mentira,,, una usuaria del SAS.
Todos estamos viendo lo que está pasando en la SANIDAD PÚBLICA.
ES NUESTRA SALUD LA QUE ESTÁ EN JUEGO
Lo la Martín Robles
17 de marzo de 2018 at 01:07
Pues más insulto es privatizar la sanidad,las listas de espera cerradas,los enfermos de cáncer en un barracon .eso si es insultar vergüenza le tendría que dar a Juan Pérez y al Pinilla hacer esto,VERGONZOSO