Piden al secretario de Estado de Medio Ambiente compromiso con los proyectos de Granada
Entrena ha planteado a Hugo Morán la necesidad de "agilizar" tres proyectos de gran importancia para la provincia
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este jueves en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a quien le ha pedido compromiso con los proyectos pendientes de la provincia.
Durante la reunión, a la que también han asistido la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y la diputada socialista en Cortes Elvira Ramón, el presidente de la Diputación ha planteado a Hugo Morán la necesidad de "agilizar" tres proyectos de gran importancia para la provincia, comenzando por las conducciones de Rules.
Además, ha apuntado a las concesiones de agua para nuevos regadíos en el norte de la provincia, en concreto en Baza, Zújar, Freila y Caniles, y al Plan de Protección del Litoral de la Costa Tropical.
Según ha informado la Diputación en una nota, José Entrena ha expuesto también otras actuaciones en el río Genil y en el barranco Hondo de Tobares, en Valderrubio, para evitar desbordamientos.
"Hemos encontrado a un secretario de Estado de un Gobierno receptivo a nuestras propuestas y comprometido para dar solución y resolver las cuestiones pendientes", ha afirmado Entrena al concluir la reunión.
También se ha referido a "la falta de voluntad y desinterés" del anterior Ejecutivo del PP, que "dejó todos los proyectos pendientes de ejecución, sin avances durante todos los años de su Gobierno y bloqueados en muchos casos".