Piden ayuda a los promotores del Corredor Mediterráneo para reabrir la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca
La asociación considera este respaldo "muy importante" para impulsar la vuelta del tren a una zona que lleva más de tres décadas de aislamiento ferroviario,
La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha pedido ayuda a los promotores del Corredor Ferroviario Mediterráneo para reabrir la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca e incluir este trazado dentro del propio corredor.
El colectivo afirma en un comunicado que esta reivindicación también la demanda el consorcio Ferrmed, impulsor de la Red TransEuropea de Transportes, y la sociedad de las comarcas del sureste peninsular.
Con motivo del encuentro multitudinario que se celebra en el recinto Ifema de Madrid por el Corredor Mediterráneo, Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha hecho llegar al empresariado convocante del evento los argumentos para la reapertura de la citada línea férrea.
Le han trasladado su viabilidad técnica, su rentabilidad socioeconómica a corto y medio plazo, así como el carácter estratégico de una infraestructura que puede vertebrar un territorio que abarca once comarcas, tres provincias y dos comunidades autónomas.
La asociación considera este respaldo "muy importante" para impulsar la vuelta del tren a una zona que lleva más de tres décadas de aislamiento ferroviario, así como un apoyo determinante para que el Gobierno central presupueste en el 2018 el estudio informativo que reabra la línea.