Piden cárcel por intentar colar drogas en el Centro Penitenciario de Albolote mientras estaba preso
El acusado fue sorprendido con un envoltorio con heroína, cocaína y hachís por valor de unos 720 euros en el interior de su cuerpo
La Fiscalía Provincial de Granada ha pedido tres años y medio de prisión y 3.000 euros de multa para un hombre que, estando interno en la prisión de Albolote, en el área metropolitana, fue sorprendido en un cacheo el 14 de diciembre de 2021, tras una comunicación familiar programada, con un envoltorio con heroína, cocaína y hachís por valor de unos 720 euros en el interior de su cuerpo.
En el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, al que ha tenido acceso Europa Press, se especifica que el cacheo se producía "al existir sospechas fundadas de que" el ahora procesado "pudiera estar en posesión de drogas".
"Requerido por los funcionarios" para que "hiciera entrega de las sustancias que portara, se extrajo del interior de su cuerpo un envoltorio que contenía 4,9 gramos de heroína" con una riqueza del 47,3%.
En el mismo envoltorio también iban 1,76 gramos de cocaína, con una riqueza del 90,2%; y 23,2 gramos de resina de cannabis, de pureza del 34,1%. Todo ello una serie de sustancias que, según el fiscal, "iba a ser destinada por el acusado a la difusión y venta a terceras personas". La droga habría alcanzado en el mercado negro un valor de unos 720 euros.
Está previsto que este caso por la presunta comisión de un delito contra la salud pública sea enjuiciado el 21 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.
Se el primero en comentar