Piden cárcel para Buonanotte e Ighalo por falsificar el carné de conducir
La fiscalía ha solicitado dos años de prisión y una multa económica para ambos exfutbolistas del Granada CF
En 2014 saltó a la portada de todos los medios la investigación de los entonces futbolistas del Granada CF, Odión Ighalo y Diego Buonanotte. Según la fiscalía, que ha solicitado dos años de prisión además de una multa de 3.000 euros para cada uno de los futbolistas por falsificación de un documento oficial, los acusados habrían pagado entre 1.500 y 2.500 euros para falsificar el examen teórico de conducir y obtener el carné de coche, ya que, al ser de nacionalidad extranjera, necesitaban volver a pasar el examen para homologar su permiso de conducción al llegar a España.
Por estos hechos, que se remontan a los años 2013-2014, tanto Ighalo como Buonanotte prestaron declaración en febrero de 2014, acusados de formar parte de un entramado de 102 personas, de las que cuatro eran los líderes, y 97 los que pagaron por falsear el documento, siendo este último grupo en el que se incluyen ambos jugadores.
Para llevar a cabo tal fraude, el ya exvigilante jurado responsable de custodiar los exámenes teóricos, aprovechaba la hora del café en la que todos los funcionarios abandonaban su puesto de trabajo para adulterar las preguntas mal contestadas de los test, ya que los investigados empleaban bolígrafos de tinta borrable en la realización del examen. De este modo, el entonces vigilante, que pertenecía a una empresa privada encargada de la seguridad de la Jefatura Provincial de Tráfico, cambiaba las respuestas erróneas por las correctas para que todos pasasen el test. Para éste, la fiscalía ha solicitado seis años de cárcel, mientras que el ministerio público solicita cuatro años de prisión para las otras tres personas encargadas de liderar la trama.