Piden cárcel para tres acusados de cultivar marihuana en Haza Grande con enganches a la luz
El fiscal también pide multas por 11.750 euros para cada uno de los procesados
La Fiscalía ha solicitado tres años y nueve meses de prisión para tres acusados de tener una plantación de marihuana en la tercera planta de un inmueble del barrio de Haza Grande, en Granada, con "una conexión no autorizada a la red eléctrica".
Por la presunta comisión del delito de defraudación de fluido eléctrico, la Fiscalía, en el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, pide para estas tres personas multas de 1.800 euros, pues, "con ánimo de ilícito enriquecimiento", el flujo de corriente eléctrica no era "contabilizado por ningún dispositivo que midiese el consumo", que excedería de 400 euros.
Por el supuesto delito contra la salud pública, además de la pena de tres años y nueve meses, el fiscal también pide multas por 11.750 euros para cada uno de los tres procesados.
Sobre las 13,30 horas del nueve de junio de 2017, según hace constar el fiscal, en un registro judicial en la vivienda de Haza Grande, barrio ubicado entre el Alto Albaicín y la zona norte de la capital granadina, en la que se encontraban dos de los acusados y residía un tercero, se pudo constatar que "habían acondicionado una habitación en la tercera planta del inmueble, con los medios de iluminación, climatización y electricidad necesarios para el cultivo interior de cannabis".
Agentes de Policía Nacional intervinieron entonces cogollos de cannabis picados, en el interior de una caja, "dispuestos para la venta", con una cantidad neta de 4.564 gramos, con un valor en el mercado ilícito de 5.875 euros.
También se hallaron 88 maceteros vacíos, distinto material que se habría utilizado para la plantación, y "un cuadro eléctrico, diverso cableado y tubos flexibles".
Está previsto que estos hechos sean enjuiciados el próximo 24 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.