Piden cinco años para cuatro acusados de al menos nueve robos en el Área Metropolitana

El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía señala que formaron "una estructura perfectamente coordinada" para obtener un botín superior a los 10.000 euros

Audiencia provincial de Granada
Sede de la Audiencia Provincial de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Fiscalía ha pedido penas de cinco años y medio de cárcel para cuatro acusados de, guiados "de la unitaria y conjunta pretensión de lucrarse ilícitamente a costa del patrimonio ajeno", al menos nueve asaltos que tuvieron lugar en el Área Metropolitana de Granada en un supermercado, una tienda de bicicletas, una vivienda, una cafetería, un bazar y una panadería.

El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, que apunta también a su posible participación en el robo en la iglesia evangélica de Armilla, indica que habrían formado "una estructura perfectamente coordinada en pos de tales intenciones y con una permanencia temporal ininterrumpida entre los meses de diciembre de 2019 y febrero de 2020".

Los acusados, tres hombres con antecedentes y una mujer de nacionalidad francesa, lo están por la presunta comisión de delitos con fuerza como parte de esta banda responsable para la Fiscalía de, entre otros, un robo en un bazar, también en el municipio de Armilla, donde se produjeron la mayoría de atracos.

En esa ocasión, a primera hora de la mañana del 20 de enero de 2020, dos de ellos y un tercero sin identificar habrían llegado a bordo de un turismo "previamente sustraído al efecto y cuyo valor pericial fue tasado en 500 euros".

Según el relato de los hechos del ministerio público, "tras forzar la persiana de entrada", se habrían apoderado de efectos por valor de 5.060 euros y un metálico por importe de 3.200 euros, siendo los objetos robados posteriormente recuperados en el piso que compartían en Alhendín uno de los acusados implicados en el robo con el tercer y la cuarta procesados.

Ella habría participado activamente en el robo a una panadería de Churriana de la Vega con otro de los acusados con quien supuestamente "fracturaron su puerta de acceso en tres fechas consecutivas y con la misma e insistente pretensión" para, en 15 de diciembre de 2019, sustraer 1.000 euros en metálico, el día 31 siguiente, 400, y el 7 de enero de 2020, otros 500.

En Ogíjares, uno de los acusados, entre las 4:00 y las 5:00 horas del 9 de febrero de 2020, habría fracturado en un supermercado "el cierre de la persiana metálica existente en su parte trasera, accediendo a su interior y apoderándose de efectos por valor de 834" euros y un efectivo por importe de unos 2.300 euros. Está previsto que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie estos hechos a partir del próximo 28 de septiembre.