Piden cuatro años de prisión por intentar meter droga en la cárcel de Albolote
El hombre, de 52 años, fue sorprendido en un cacheo cuando regresaba de un permiso

La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión y 2.953 euros de multa a un hombre de 52 años que fue sorprendido en un cacheo cuando regresaba de un permiso a la cárcel de Albolote, en el área metropolitana de Granada, con drogas, entre ellas cocaína, heroína y tranquilizantes, que habrían alcanzado un valor de 984 euros en el mercado negro.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 10:10 horas del 28 de mayo de 2024, "se acordó pasar el perro de la unidad canina a todos los internos que reingresasen" en el penal "tras haber disfrutado de permisos de salida".
El interno nuevamente procesado fue marcado por el can "en la zona de la entrepierna repetidamente, tanto por la zona delantera" como por la "trasera, razón por la que se procedió a efectuarle un cacheo".
Fue entonces cuando habría hecho entrega a los funcionarios de la prisión de un par de envoltorios que contenían 46 pastillas más otros seis trozos de 'tranquimazin', otras 24 de 'tranxilium' y una de 'viagra'. Portaba también 8,8 gramos de 'lyrica en polvo', cinco de hachís y tres trozos de papel de plata, con "un bote con supuesta orina de otra persona".
Aún así "existían sospechas de que portase algo más en el interior de su cuerpo" por lo que "fue sometido a placa radiológica" de forma voluntaria. Tras tocarse la entrepierna, hubo un nuevo cacheo y aparecieron tirados en el suelo 0,2 gramos de hachís que "el acusado reconoció que eran suyos".
Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 8 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.
Se el primero en comentar