Les piden cuatro años de prisión por llevarse cuatro móviles a cargo de una empresa en Motril
Los procesados se enfrentan al pago de multas de 3.600 euros
Un hombre y una mujer de 37 años se enfrentan a una petición fiscal de cuatro años de prisión como presuntos autores de una estafa por la que se habrían llevado cuatro móviles inteligentes de un establecimiento comercial de Motril (Granada) a cargo de una empresa de familiares de él.
Los procesados, que habían mantenido una relación sentimental previa y por eso conocían los dos los datos de la mercantil, también se enfrentan al pago de multas de 3.600 euros, según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.
Fue entre el 22 y 29 de agosto de 2016 cuando ambos acusados retiraron del establecimiento cuatro móviles inteligentes. Además, el 30 de ese mismo mes la procesada supuestamente "también intentó retirar" otro teléfono, aunque no consiguió su propósito al ser denegado por la operadora móvil.
Dos de los móviles fueron vendidos por el hombre procesado en una tienda de un centro comercial de Motril y recibió por cada uno de ellos 420 euros, según detalla el Ministerio Público, que precisa que los teléfonos estaban valorados entre los 682 y los 130 euros.
Está previsto que los hechos, que el fiscal considera constitutivos de un delito continuado de estafa, sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el 10 de noviembre.