Le piden diez años de prisión tras disparar a un menor en la barriada de la Paz

La Fiscalía le acusa de tres delitos de intento de homicidio, pues en el vehículo en el que circulaba su objetivo acudía tres hombres más

Granada.- Tribunales.- Le piden dos años de prisión por cobrar dinero de un ataque informático a una empresa
Fiscalía Provincial de Granada | Foto: E. P.
Europa Press
0

La Audiencia de Granada juzgará este mes de noviembre a un hombre acusado de disparar en la barriada de la Paz de Granada a un joven de 16 años con cuya familia tenía desavenencias previas, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de diez años de prisión.

La Fiscalía le acusa de tres delitos de intento de homicidio, y es que en el vehículo en el que se encontraba el menor viajaban tres hombres más a los que no alcanzaron los distintos disparos que hizo el procesado, según detalla en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron a las 13:50 horas del 8 de febrero de 2022 en la zona conocida como las 'casillas bajas' de la barriada de la Paz. El menor iba circulando en el asiento trasero del copiloto de un Audi junto a su primo, que era el que conducía, y una tercera persona.

A la altura de la calle Puerto Lumbreras se toparon con el acusado, conocido como 'Ponillo', que iba acompañado de otras tres personas. Tras avistar el vehículo, y a causa de anteriores desavenencias con la familia del menor, efectuó varios disparos al aire con una pistola y seguidamente realizó al menos tres disparos a la parte trasera del coche.

Las balas impactaron contra el portón del maletero, el paragolpes junto al sensor de aparcamiento y la óptica trasera derecha. Uno de los proyectiles alcanzó al menor a la altura de la costilla izquierda afectándole el bazo y poniendo en riesgo su vida. La pistola nunca fue localizada.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde noviembre del año pasado por este asunto, no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 200 metros de las víctimas durante 15 años.