Piden dos años de cárcel para acusado de estafar 8.670 euros con una tarjeta de crédito ajena
Con la tarjeta, supuestamente "realizó multitud de extracciones dinerarias" con cargo a la cuenta corriente del titular
La Fiscalía ha pedido dos años de prisión para un hombre de 41 años acusado de supuesta estafa por sacar un total de 8.670 euros utilizando la tarjeta de crédito de un conocido, aprovechando que "la dejaba en una cartera dentro del bolsillo del pantalón colgado en el vestuario del picadero del que era propietario" en Granada.
Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, "el acusado, movido por el ánimo de lucro ilícito, entre los días 2 de febrero y 19 de abril de 2017, se hizo en multitud de ocasiones con la tarjeta de crédito" del supuesto perjudicado, en una zona del picadero donde "tenían acceso otras personas".
Con la tarjeta, supuestamente "realizó multitud de extracciones dinerarias" con cargo a la cuenta corriente del titular de la tarjeta en una sucursal bancaria de Peligros (Granada), siempre "haciendo uso del número pin" que conocía. "Tras perpetrar el hecho, reintegraba la tarjeta a la cartera del perjudicado, hasta que fue descubierto el ardid", ha agregado el fiscal.
Está previsto que los hechos sean enjuiciados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 3 de abril.