Piden dos años de cárcel para un trabajador hospitalario acusado de recabar datos del exviceconsejero
Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 7 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada
La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión por supuesta revelación de secretos para un auxiliar administrativo del hospital del PTS de Granada que habría accedido a la historia clínica de atención especializada correspondiente al entonces viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía Martín Blanco.
Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 14 de diciembre de 2016, cuando el acusado supuestamente utilizó una terminal para acceder a dicho historial del exviceconsejero de Salud y, así, a la "identificación de los episodios de atención sanitaria prestados en los centros del sistema sanitario público de Andalucía, con la descripción de los informes clínicos, episodios de atención en consultas, urgencias y hospitalización".
Ello "no estaba dentro de sus competencias o funciones ni estaba autorizado para ello". En concreto, el procesado visualizó supuestamente una cita del 14 de noviembre de 2014, "el motivo del alta, el diagnóstico, y el procedimiento médico seguido, así como las prescripciones farmacéuticas y un informe externo de laboratorio", de 11 de octubre de 2016.
Junto con la petición de pena de cárcel, el fiscal pide para el acusado el pago de una multa de 4.500 euros. Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 7 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.