Piden dos años por lanzar una botella ardiendo al balcón de una vivienda en Armilla

El acusado amenazó a la víctima con que le iba a "pisar el cuello" y a quemar su casa con él y su mujer dentro

Juzgados de Granada en Plaza Nueva
Juzgados de Granada | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La Audiencia de Granada celebra el próximo 26 de mayo el juicio contra un hombre acusado de haber lanzado una botella prendida con un líquido combustible al balcón de una vivienda de Armilla en la que residía un hombre al que presuntamente amenazó con que le iba a "pisar el cuello" y a quemar su casa con él y su mujer dentro.

La Fiscalía solicita dos años de prisión por un delito de daños para el acusado, que será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, según consta en el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado, de nacionalidad india, estaba en situación irregular en España, y se encuentra en prisión provisional por estos hechos, que se produjeron sobre las 22:50 horas del 3 de julio de 2022. Ese día se dirigió hacia un edificio de dos plantas situado en Armilla y amenazó a la víctima diciéndole "te tengo que pisar el cuello" y "voy a quemar tu casa contigo y tu mujer dentro".

La botella prendida que lanzó al balcón alcanzó la persiana de la vivienda contigua y ocasionó "desperfectos al caer en la persiana metálica de acceso al patio de la vivienda del bajo", sin que se pueda concretar, según el fiscal, "que hubiera existido riesgo alguno para la vida e integridad física de los moradores".