Piden este miércoles en el TSJA la entrada en prisión del condenado por el doble crimen de Purchil

GD-Foto sucesos-0
E.P
0

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acoge este miércoles, a partir de las 10,00 horas, la vista para debatir el recurso de apelación planteado por la familia de los dos jóvenes que fueron encontrados muertos en abril de 2009 en el Camino de Purchil, en Granada, para reclamar la entrada en prisión del único condenado por el doble asesinato.

La acusación particular, que representa el letrado Carlos Aránguez en nombre de las familias de los fallecidos, ha censurado en declaraciones a Europa Press que el condenado continúe en libertad con fianza de 2.000 euros, pese a la pena de 15 años que le fue impuesta.

Además de su petición, el Alto Tribunal andaluz tendrá que dirimir sobre la solicitud planteada por la defensa del condenado, que reclama la libre absolución entendiendo que el juicio estuvo mediatizado y condicionador por las coacciones y amenazas de los familiares de las víctimas.

Tras el veredicto del jurado, el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia consideró probado en su sentencia que el 11 de marzo de 2009 el procesado adquirió a uno de los fallecidos, por importe de 30.000 euros, un coche marca Volkswagen Tuareg.

Además, los jueces consideraron que las víctimas, identificadas como J.F.C. y M.F.A., de 24 y 25 años respectivamente, se desenvolvían en ambientes de consumo y tráfico de estupefacientes, en los que conocieron a Raúl C.C., que también los frecuentaba.

Los tres idearon un plan o estrategia con la finalidad de que los narcotraficantes con los que iban a hacer negocios no se percataran de sus intenciones, de presuntamente robarles la droga. Pero Raúl C.C., según se señalaba en el fallo, sabía que la auténtica intención de los narcotraficantes, de nacionalidad colombiana, era acabar con la vida de algunas personas.

Así, con la excusa de una operación de compra de droga a unos colombianos que venían de Madrid, Raúl acordó con los narcos que conduciría a sus otros dos amigos a un lugar solitario para que éstos acabaran con la vida de los dos jóvenes, lo que finalmente sería en el Camino de Purchil, el 1 de abril, sobre las 23,30 horas.

De acuerdo con el plan convenido, y con el fin de no ser identificado por nadie en el lugar de los hechos, el acusado intercambió esa misma tarde su coche con otro, propiedad de un conocido suyo. Una vez que llegaron al Camino de Purchil, aparecieron los narcos, que no han sido identificados, y estos dispararon "a quemarropa" cuatro disparos en la cabeza a los dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron arrojados a un barranquillo al borde del camino. Además, a modo de "mensaje" para las personas que se mueven en esos ambientes, espolvorearon 30 gramos de cocaína sobre el cadáver de uno de ellos.

Finalizado por el procesado y el autor o autores de los disparos la preparación de los cadáveres y el escenario, cogieron las llaves de los vehículos de las víctimas y los trasladaron a otro lugar, donde fueron encontrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.