Piden hasta cinco años y medio de cárcel por pelearse en una discoteca de Alhendín

Una de las mujeres involucradas presentó una denuncia falsa contra algunos de los implicados por supuestos tocamientos sexuales en contra de su voluntad

bancoespaña
Fiscalía de Granada | Archivo GD
E.P
0

La Fiscalía de Granada solicita penas de hasta cinco años y medio de prisión para varios acusados de participar en una reyerta en una discoteca de Alhendín (Granada) que salió a la luz a raíz de que, después de producirse, una de las mujeres involucradas presentara una denuncia falsa contra algunos de los implicados por supuestos tocamientos sexuales en contra de su voluntad.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 23,00 horas del 15 de agosto de 2010, cuando los acusados, varios hombres y mujeres nacidos todos ellos en Bolivia, se encontraban en la discoteca El Palacio de la Cumbia de Alhendín.

Allí, y "con ánimo de menoscabar la integridad física de los del otro bando", unos y otros se intercambiaron diversos golpes por los que sufrieron múltiples lesiones.

También acudió al lugar de los hechos el marido de una de las acusadas, que sacó una cámara para grabar lo que estaba sucediendo, aunque otro de los procesados consiguió con amenazas que se la entregara y borró el contenido; apropiándose de la tarjeta de memoria y rompiendo el aparato antes de devolvérselo.

Tras la pelea, una de las implicadas, Elena S., acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Armilla para denunciar en falso que dos de los hombres que se encontraban ese día en la discoteca la "abordaron", sujetándola uno de ellos mientras que el otro le intentó bajar la falda y leggins "tocándole los pechos y las partes íntimas".

Esto dio origen al inicio de las actuaciones policiales para determinar la naturaleza de los hechos denunciados, llegando los agentes a la conclusión de que eran falsos por "las contradicciones observadas".

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones, otro de denuncia falsa en tentativa, de una falta de daños y de otra lesiones por los que pide para los acusados penas que oscilan entre el año y medio y los cinco años y medio de cárcel, así como varias multas, la de mayor cuantía de 3.300 euros, para la mujer que presentó la denuncia falsa.

El juicio está previsto que se celebre el 23 y 24 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.