Piden a la Junta que atienda las demandas de los sanitarios de Purullena

La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez ha participado en la concentración de sanitarios de este centro para protestar por la falta de personal

Granada.- Piden a la Junta que atienda las demandas de los sanitarios de Purullena y acabe con el déficit de personal
Concentración por la sanidad en Purullena | Foto: Europa Press
Europa Press
0

La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía que cubra el déficit de personal sanitario y administrativo que padece el centro de salud de Purullena, y otros de la comarca de Guadix, en la provincia de Granada, y disponga un equipo de refuerzo covid que pueda atender a los habitantes del municipio, así como del resto de núcleos de población a los que presta servicio.

La dirigente socialista ha participado en la concentración convocada por sanitarios de este centro como protesta por la falta de personal, junto con la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, miembros del Grupo Parlamentario como José Antonio Rodríguez Salas o Abelardo Vico y otros representantes municipales de la comarca.

Según ha informado el PSOE en una nota, los dirigentes socialistas también ha solicitado al Gobierno andaluz la cobertura de la plantilla en todos los consultorios y el refuerzo del servicio de urgencias con un dispositivo de apoyo para que toda la ciudadanía "viva donde viva tenga garantizado un buen servicio sanitario".

Para Teresa Jiménez son "absolutamente insuficientes los recursos sanitarios y materiales que la sanidad pública necesita en estos momentos, algo que está provocando un colapso en la atención primaria y sanitaria en general, un grave perjuicio en la asistencia a la población y una sobrecarga de trabajo en los profesionales sanitarios, entre otras cuestiones".

Así y tras censurar la "falta de inversión" de la Junta en la sanidad pública de la provincia, Jiménez ha criticado que Andalucía "siga siendo la penúltima comunidad en inversión o que la Junta proponga que el personal jubilado del SAS se reincorpore a su actividad, mientras se niega a contratar a los casi 1.600 profesionales de refuerzo despedidos en la provincia y a elaborar un Plan de Choque, como venimos solicitando desde el PSOE a Moreno Bonilla".

Por otra parte, el sindicato de Enfermería Satse Granada también ha considerado este viernes "prioritarias e inexcusables" las soluciones que se han de articular ante "todo lo solicitado por los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Purullena".

El sindicato ha lamentado en una nota de prensa "el trato de desconsideración que está dando a estas peticiones la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada del SAS". Entre las necesidades, está la de un equipo de dispositivo de apoyo, compuesto por un médico y un enfermero, en el horario de mañana, de 8,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes.