Le piden más de tres años de prisión tras ser sorprendido con MDMA por un perro policía

Los agentes detectaron cómo el ahora procesado habría mostrado una actitud huidiza al verlos mientras patrullaban en la calle

RUEDA PRENSA STAN LEE - Dani B-6
Stan Lee, uno de los perros de la Unidad Canica de Granada, junto a dos agentes | Foto: Archivo
Europa Press
0

La Fiscalía ha pedido tres años y nueve meses de prisión y multa de 150 euros para un acusado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública después de que un perro policía especializado en detección de estupefacientes diera la pista para que en un cacheo la Policía Local de Granada lo sorprendiera con una bolsa pequeña con cierre hermético en la que había 6,9 gramos de MDMA.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 7 de abril de 2022, cuando, sobre las 11.45 horas, los agentes detectaron cómo el ahora procesado habría mostrado una actitud huidiza al verlos cuando realizaban sus labores de patrulla en la calle, en la capital granadina.

Toda vez que el perro policía lo marcó, los agentes procedieron a un cacheo que dio como resultado el hallazgo de la droga en el bolsillo izquierdo de la chaqueta que llevaba, portando también otras 60 bolsitas de cierre hermético supuestamente "destinadas a la individualización de sustancias estupefacientes".

El MDMA habría alcanzado un valor de 75 euros en el mercado ilícito. Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 29 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.