Piden penas de cinco años para cuatro marroquíes acusados de detención ilegal a un compatriota
El hombre fue puesto en libertad siendo los hechos relatados constitutivos de un supuesto delito de detención ilegal
La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de cinco años para cuatro hombres de origen marroquí por un supuesto delito de detención ilegal a un compatriota que decían les había robado.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, agentes de la Guardia Civil recibieron una llamada telefónica el 19 de mayo de 2015 comunicándoles que en un piso de la calle Orellana de Las Gabias, en Granada, se encontraba una persona "detenida ilegalmente".
Personadas varias dotaciones en el lugar para comprobar los hechos denunciados, "no obtuvieron ningún resultado" si bien, sobre las 4,00 horas de ese mismo día, recibieron "nueva llamada desde Marruecos insistiendo en los mismos hechos" de tal modo que aproximadamente a las 5,50 horas "se personaron nuevamente en el citado domicilio".
Los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar allí, según la Fiscalía, que los acusados, de iniciales E.M.E., M.E.K., A.E.B., y J.M., todos en situación legal en España, y los tres últimos con antecedentes penales no computables, retenían a un quinto hombre "en contra de su voluntad" acusándole "de haberles robado".
El hombre fue puesto en libertad siendo los hechos relatados constitutivos de un supuesto delito de detención ilegal del que serían responsables los cuatro acusados que serán juzgados el próximo 23 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.