Piden "respeto" para los profesionales del SAS tras la agresión a un celador en el barrio de La Chana
El profesional afectado ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil
Representantes de la Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como miembros de los equipos directivos de los Distritos Granada y Metropolitano, se han concentrado este miércoles en las puertas del centro de salud del barrio de La Chana, en Granada capital, donde en la madrugada del pasado 30 de septiembre fue agredido un celador, y han pedido "respeto" para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud.
Así lo ha indicado en una nota de prensa Comisiones Obreras, uno de los sindicatos que han participado en la concentración, que ha pedido a la población "respeto" para los profesionales del SAS, y a la Junta de Andalucía que "ponga los recursos humanos y materiales suficientes para que desaparezcan las listas de espera" y el personal "recupere sus óptimas condiciones laborales".
El secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, ha lamentado que "de nuevo, y entrando en una lamentable rutina", el sector sanitario ha debido de concentrarse "para condenar las agresiones físicas sufridas por profesionales de la sanidad, que son cada vez más frecuentes".
Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada, cuando una usuaria del servicio de urgencias del centro de salud de La Chana, después de ser atendida por el personal sanitario, le dijo al celador conductor que no quería abandonar el centro de urgencias y éste le comunicó que no podía quedarse allí.
A raíz de esto comenzó una discusión y el celador conductor llamó a la Guardia Civil, que se personó en el centro y consiguió llevarse a la usuaria, pero un rato después volvió al centro con la misma idea de quedarse allí. En ese momento agarró de la mano derecha al celador conductor propinándole varios arañados en esta zona.
Se ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil y la unidad de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano ha tomado todas las medidas legales en aplicación del protocolo en caso de agresión.