Piden seis meses para un médico por supuesto acoso a una enfermera

El juicio tendrá lugar este miércoles sobre unos hechos acaecidos durante el verano de 2018

Juzgados de Granada en Caleta
Fachada de los juzgados de La Caleta | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

El Juzgado de lo Penal 5 de Granada acoge este miércoles, a partir de las 11,30 horas, el juicio contra un médico de 59 años al que la Fiscalía pide seis meses de prisión por supuesto acoso sexual en el ámbito laboral a una enfermera de 28 años en el verano de 2018, tres días de empezar a trabajar en un centro de salud de la provincia.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 13,30 horas del 6 de julio de 2018, el procesado, para el que el Ministerio Público también pide el pago de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil por daño moral, "aprovechando que ya no había ningún paciente en el centro", se dirigió hacia la consulta de enfermería.

Una vez dentro, y supuestamente "actuando movido por un evidente y manifiesto propósito de atentar contra la libertad sexual" de la enfermera, "y prevaliéndose de su superioridad profesional, le agarró de sus manos al tiempo que le dijo" que le iba "a dar un beso".

Cuando la denunciante trató de evitarlo, procedió, según la versión del fiscal, el procesado "a soltarle las manos y cogerle la cara, intentando atraer la boca" de ella "hacia la suya, con evidente deseo de besarla".

Posteriormente, se habría marchado y luego pedido perdón, "accediendo ella a disculparle presa del miedo que el acusado le infundió en su persona y más al hallarse solos en el centro de salud". Entonces "nuevamente intentó besar" a la enfermera "sin éxito" y ya se fue del consultorio.

Se habría disculpado luego con un mensaje a través de una aplicación telefónica, que habría utilizado para enviarle otros mensajes, también en días anteriores. Ella "sufrió una crisis de ansiedad, afectando a su estado anímico la conducta del acusado".

Igualmente "no sólo le fueron cambiados sus servicios a fin de que no coincidiese laboralmente con el acusado, sino que incluso fue cambiada de destino".