Piden siete años de prisión para dos patrones de pateras que fueron interceptadas en la costa de Motril
Cada uno de los pasajeros tuvo que pagar aproximadamente unos 12.500 euros para poder hacer el viaje
La Fiscalía ha solicitado la pena de siete años de prisión para dos acusados de patronear dos pateras que fueron interceptadas en septiembre de 2018 por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cerca de la costa de Motril con 80 personas a bordo.
Las embarcaciones carecían de cualquier medida de seguridad y partieron desde las costas de Marruecos haciendo la travesía para alcanzar suelo español sin agua ni alimentos, de modo que los acusados pusieron en "serio peligro" la vida de las personas que iban a bordo, entre ellas diez menores.
Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, cada uno de los pasajeros tuvo que pagar aproximadamente unos 12.500 euros para poder hacer el viaje.
Las dos pateras estaban ocupadas en total por 53 hombres, 17 mujeres y 10 menores, la mayoría de Bangladesh, así como de Guinea, Costa de Marfil y Senegal. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil las interceptó a 47 millas náuticas al sur de Motril sobre las 15,30 horas del 13 de septiembre de 2018.
La Fiscalía acusa a los dos patrones de patera, uno natural de Senegal y otro de Gambia, de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por el que serán juzgados el próximo 16 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada y pide que sean condenados a siete años de cárcel cada uno.