Piden tres años para un acusado de quedarse con 110.000 euros de una amiga aprovechando un poder

Está previsto que los hechos sean juzgados este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
Imagen de archivo del TSJA en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión y multa de 2.700 euros para un hombre acusado de supuesta apropiación indebida de 110.000 euros de una amiga que le dio un poder para la venta de una casa que tenía en Maracena, en el área metropolitana de Granada, y que él habría utilizado para otros fines.

Ella, "fruto de la larga relación de amistad y confianza" con el procesado, le otorga el 20 de marzo de 2003 el citado poder general ya que se encontraba residiendo en Alemania, según ha detallado la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press.

Aunque el poder era supuestamente para que él gestionara la operación de compraventa de la propiedad de Maracena, el acusado lo habría utilizado para otorgar "escritura pública de venta" el 8 de julio de 2009 de otro piso de la perjudicada en Torrenueva, en la costa de Granada, por 50.000 euros.

Esta cantidad, recibida por el procesado, se habría sumado a otras distintas que "adeudaba" a su amiga, por lo que el 27 de noviembre de 2012 habría suscrito un reconocimiento de deuda a favor de ella por un montante de 110.000 euros.

Si bien "manifestaba que sería abonada a la acreedora" este montante "en el plazo de cinco años al final del vencimiento", el investigado, por contra, habría hecho "suya tal cantidad sin reintegrar a aquella absolutamente nada, a pesar de los numerosos requerimientos efectuados por la querellante".

Está previsto que los hechos sean juzgados el miércoles 9 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.